Revivir personajes, planetas y hasta galaxias enteras es una habilidad que, posiblemente solo la industria del cine y del entretenimiento se puede permitir, ya sea con historias nuevas, con remakes, reboots e inclusive continuaciones, después de años de su última entrega.
Y justamente este 2024 entre los estrenos más esperados se encuentra Alien: Romulus, convirtiéndose en la 7ma entrega, después de 45 años de la primera aparición en pantalla grande de Alien (1979) y a 7 años de Alien: Covenant (2017), resucita una vez más de entre los muertos y nos recuerda el por qué esta saga es uno de los más grandes iconos del cine de terror, con uno de de los monstruos más queridos y emblemáticos: los xenomorfos.
Sinopsis
En esta nueva cinta conoceremos la historia de Rain Carradine y su “hermano” Andy, un humano sintético reprogramado para velar por el bienestar de su hermana. Ambos buscan la manera de sobrevivir en su colonia, pero al no ver frutos, deciden unirse a Tyler, ex novio de Rain, para viajar a una nave espacial abandonada e intentar recuperar unas cámaras de criostasis que les permitirán a ellos y a sus demás amigos poder escapar hasta el planeta soñado: Yvaga.
Las dudas
Bajo la dirección de Federico Alvarez nos sumergimos en un espacio inhóspito, donde sin duda se nos llena de tensión e incertidumbre el no saber si hay escapatoria, y a pesar de que la cinta intenta ser lo más amigable posible para atraer a nuevos públicos, si es verdad que también se vuelve un tanto confusa para los que le han tomado cariño e interés a este universo, planteando sobretodo dudas con respecto al origen, funcionamiento y desarrollo de los alienígenas.
Tal vez te interese Cuckoo. Horror adolescente de la mano de Hunter Schafer
Lo que sí hay que rescatar es que, aunque es bien sabido que este tipo de películas son aclamadas por generar una alta dosis de suspenso y repulsión, en esta se da un enfoque muy interesante hacia la hermandad y la lealtad, permitiendo a David Jonsson (Andy) y a Cailee Spaeny (Rain) quedar en un cuadro protagónico, robando incluso el foco de sus antagonistas.
Finalmente no nos podemos quedar con las ganas de decir que Alien: Romulus puede llegar a ser una de las favoritas de la temporada y de entre todas las de la saga, aún disponible en salas de Cinépolis y Cinemex.
Nosotros le damos 5.5 de 7 vidas de michi.