fbpx
Kung Fu Panda 4

Kung Fu Panda 4, ¿el glorioso regreso del Guerrero Dragón?

En 2008 conocimos a Po, un panda que trabaja en el restaurante de fideos de su padre, pero que en el fondo ama el Kung Fu y no quería seguir el negocio familiar. Su vida pronto cambió cuando es elegido por el maestro Oogway como el “Guerrero Dragón” y es ahí donde nace uno de los personajes más populares de Dreamworks. Después de dos secuelas, llega a los cines Kung Fu Panda 4, cinta que llega 8 años después de su última entrega, ¿valió la pena la espera?

Sinopsis 

Po, el Guerrero Dragón, debe tomarse un descanso y convertirse en líder espiritual del Valle de la Paz. Sin embargo, una malvada hechicera, La Camaleona, busca el Bastón de la Sabiduría de Po. Po se une a la astuta ladrona Zhen para proteger el Valle y descubrir que los héroes pueden surgir de lugares inesperados.

¿El glorioso regreso del Guerrero Dragón?

Kung Fu Panda nos dejó una buena introducción en 2008, donde conocimos a un Po que quiere cumplir su sueño, pero que tiene todo en su contra; en 2011 vemos la que es la mejor entrega de esta franquicia, con un protagonista que en el camino a derrotar a Shen, busca la paz interior, mientras descubre quien es en realidad. Esta segunda cinta logra equilibrar acción, comedia y escenas tristes de forma eficaz. Sin embargo vemos un bajón de calidad en el guion en Kung Fu Panda 3, donde no solo vemos a uno de los peores villanos, sino que también se siente que el desarrollo de Po no se ejecutó como debía al aprender el Chi.

Tal vez te interese Mi amigo Robot: El valor de una amistad sin palabras

En Kung Fu Panda 4 todo parece mejorar, esto al entregarnos una cinta que logra de nuevo mezclar de una manera eficiente acción y comedia, al mismo tiempo que meten una encrucijada para nuestro protagonista: convertirse en líder espiritual y el cambio que conlleva esto para su estilo de vida. Si bien la historia avanza de forma apresurada durante el primer acto, es cuando Po se une a Zhen para enfrentar a la villana en turno que la narrativa mejora y se logra sostener. Es aquí donde encontramos una excelente química entre estos dos personajes con momentos divertidos que harán reír a chicos y grandes.

Kung Fu Panda 4

Aquí también encontramos un desarrollo que involucra a Po y Zhen, el cuál los llega a unir durante el final de la historia, cosa que no se veía últimamente en proyectos de Universal, ya que recordemos que tanto cintas como Sing 2 y Los tipos malos pecaban de tener “desarrollo forzado” y Kung Fu Panda 4 lo hace excelente.Por otra parte, tenemos una subtrama que involucra a Ping y a Li, donde se nota que ahora estos dos se llevan mejor, haciendo a un lado sus diferencias y anteponer su amor por su hijo.

En cuanto a la villana nos encontramos con alguien que está bien contada en cuanto a sus intenciones…pero pudo ser mejor. No se llega a comparar con Lord Shen o Tai Long, pero si le pisa los talones por la forma en que la presentan y en cuanto a las escenas de pelea durante el clímax y acto final. Además de que su presentación dejó mucho que desear, aunque al final no afectó el ritmo de la historia. 

Kung Fu Panda 4

Conclusión

Kung Fu Panda 4 es un buen regreso del Guerrero Dragón a la pantalla grande, con una historia que logra sostenerse aún con los fallos en cuanto a su inicio y la villana. Está a la altura de las mejores de la franquicia y es una gran cinta que no te puedes perder en familia a partir del 14 de marzo en tu cine favorito.

Calificación: 5 de 7 vidas. Compra tus boletos en Cinépolis o Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram