La sensación del anime con temática basquetbolista llega a los cines con The First Slam Dunk a cargo del director Takehiko Inoue, que nos invita a revivir la magia que nos cautivó en su momento a través del manga.
De una manera muy directa, llegaremos a un juego crucial para este club de basquetbolistas de la Escuela Secundaria Shohoku, ya que jugarán en el Campeonato Nacional Interescolar. Sin mencionar que, por otro lado, nos contarán la historia del jugador base Ryota Miyagi, conocido por ser el velocista y constructor dentro de su equipo.
Hablando de la trama, ésta se desenvuelve de una manera muy homogénea, enfatizando puntos importantes del manga y anime para traerlos a colación. Además de que, gracias a su dinamismo, el espectador puede tener un respiro de los momentos dramáticos o tristes con la ayuda de situaciones tensas o cómicas. Por lo que su estructura favorece a qué todo el público esté atento a la pantalla y funciona tan bien que no es necesario estar familiarizado con este producto audiovisual.
Asimismo, la animación es impresionante, pues honra el trazado y los dibujos del manga; pero también innova con la combinación de estilos 2D y 3D que realza la experiencia del juego. Se nota que la producción cuidó de una manera respetuosa y con amor los pequeños detalles para hacer que cada personaje logré mostrar su lado humano.
Tratando de encontrar puntos malos, quizá podemos remitirnos a qué no se consideró cierto cast del doblaje latino para esta película. Sin embargo, hay que considerar que, el mundo del doblaje es muy volátil, sin mencionar las bajas en estos últimos años, y aún así se logró encontrar actores de voz dignos en mostrar el carisma de cada personaje que conocíamos con anterioridad.
La película es un homenaje al baloncesto de los años 90, mostrando que cada miembro del equipo tiene una lucha interna, con presiones y dolores que tratan de dejar todo en la cancha; y hacen que cada minuto esté lleno de emocionante suspenso que hace pasar un rato agradable en el cine. Por lo que, si te preguntas si es un cierre o un paso a crear nuevo contenido referente a Slam Dunk, te recomendamos que vayas a verla y saques tus propias conclusiones.
Tal vez te interese Oppenheimer, ¿el evento cinematográfico del 2023?
Al ser una película que apantalla, deja un bonito mensaje de supervivencia y un gran trabajo de animación consideramos que se merece el puntaje máximo, calificándola con siete de siete michi-vidas. Te invitamos a ver este gran regreso de Slam Dunk a partir de este jueves 27 de julio en tu Cinépolis favorito.