Este fin de semana llega a los cines Ambulancia, donde conoceremos a William Sharp, un veterano de guerra que necesita dinero para pagar la cirugía de su esposa. Es entonces que le pide ayuda a su hermano Danny, y éste lo motiva a que participe en un atraco bancario. Pero lo que empieza como un simple plan para asaltar el banco, termina en un escape por parte de la pareja en una ambulancia, con una paramédico y un oficial herido como rehenes.
Una persecución al estilo Bay
Nos encontramos con una propuesta que comienza de una forma apresurada en cuestión de presentación de personajes, pero cuando llegamos al momento en que Danny planea el atraco, así como la ejecución de éste, es cuando la narrativa llega a mejorar con buenas escenas de suspenso, que los van a mantener al filo de su asiento. De forma muy extraña y hasta curiosa, logran extender la persecución por más de una hora en pantalla, sin que llegue a sentirse tediosa. Además de que de forma milagrosa, el director le bajó un poco a las explosiones, y sorprende, ya que es una de las características por las que lo conocen de manera popular.
Con el guion consistente, nos encontramos también con una química muy interesante entre Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, y se sube la apuesta a un punto donde éste se llega a romper, debido a que la moral de uno de los dos se ve involucrado durante el secuestro. Y para agregar la cereza sobre el pastel, tenemos a Eiza Gonzalez, quien después de buenas actuaciones en películas como Baby Driver o Descuida, yo te cuido, agrega esta cinta como acierto en su carrera. Su actuación no solo es genial, sino que a todo momento, es demasiado creíble para el papel que presenta en pantalla.
Pero esta cinta tiene dos puntos en su contra: el primero es el exceso de tomas panorámicas por parte del director, que llegan a lo exagerado, y por consecuencia, pueden marear al espectador; es en estos casos que prefiero que haya más explosiones a que intenten experimentar con las tomas. En segundo lugar, tenemos sobreactuación por parte del cast secundario, y se nota en especial cuando se da el tiroteo después del asalto al banco, donde al recibir impacto de bala, se aventaban de una forma demasiado extrema.
Tal vez les interese El contador de cartas, ¿vale la pena la nueva propuesta de Paul Schrader?
Fuera de estos temas, Ambulancia es una cinta que va a entretener no solo a los fanáticos de Michael Bay, sino también a los fanáticos de este género. No se la pierdan en su cine favorito.
Calificación: 5 de 7 vidas. Pueden verla en Cinépolis o Cinemex.