fbpx
Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo, una interesante película de misterio

Hace más de 100 años nació uno de los detectives más populares de la literatura: Hercule Poirot. Creado por la escritora Agatha Christie, está inspirado en dos detectives de ficción de la época: Hercule Popeau, de Marie Belloc Lowndes; y Monsieur Poiret, de Frank Howel Evans, un oficial de policía jubilado francés que vivía en Londres. Desde su creación en 1920, Poirot ha sido llevado al cine en múltiples ocasiones, y en este 2022 regresa en Muerte en el Nilo, secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente (2017).

Muerte en el Nilo

En esta película, las vacaciones del famoso detective belga, a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto, se convierten en una aterradora búsqueda por resolver un asesinato que irrumpe trágicamente la idílica luna de miel de una pareja.

¿Una gran cinta de misterio?

Uno de los peores errores que cometen muchas películas basadas en libros es que dan por hecho que el espectador está familiarizado con el libro adaptado. Asesinato en el Expreso de Oriente es un ejemplo de ello, ya que le otorgó un desarrollo poco satisfactorio a sus personajes a través de una narrativa confusa. En Muerte en el Nilo, parece que el escritor Michael Green aprendió de sus errores. La historia comienza con un primer acto interesante. Muestra un poco sobre el pasado de Poirot, pero, a su vez, se apresura al presentar al elenco secundario. Conforme avanza la historia, no solo se aprecian grandes paisajes de Egipto (se perdona el notorio uso de efectos especiales), sino que se permite explorar a los personajes secundarios, en especial a Simon Doyle y Emma Jacqueline de Bellefort.

Pero no solo se queda ahí. Los grandes giros de trama hacen acto de presencia para  cambiar el curso de la investigación y dejar pensando quién es el asesino, en especial uno que incluye al gran amigo de Hercule, Bouc. El acto final es lo mejor de la película al ser impredecible cómo el detective belga logra resolver el caso cuando la situación está en su contra.

Tal vez te interese El callejón de las almas perdidas, una propuesta fuerte, pero a la vez débil.

Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo está lejos de ser la mejor película de su género, pero es notable cómo Green mejora el guión de forma impecable respecto a lo que sucedió en Asesinato en el Expreso de Oriente. No se la pierdan en su cine favorito y díganos si lograron descubrir quién es el asesino antes que Hercule Poirot.

Calificación: 4 de 7 vidas. No te lo pierdas en Cinépolis o Cinemex.

Muerte en el Nilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram