fbpx

Venom: Carnage Liberado, una estupenda secuela

Tuvieron que pasar 3 años para poder ver en cines la secuela de Venom (Ruben Fleischer, 2018) que lleva por título Carnage Liberado. Ahora, la dupla de Eddie Brock y Venom deben enfrentarse a Cletus Kasady, un asesino que logra escapar de prisión después de infectarse de un simbionte.

Una absurda secuela

En esta ocasión, Andy Serkis (así es, Gollum en El Señor de los Anillos) toma el mando de director y, de los 3 escritores de la cinta anterior, solo regresa Kelly Marcel. Venom: Carnage Liberado repite el mismo tipo de humor que caracterizó a la primera entrega, e incluso, llega a mejorarlo. Esto, al enfocarse en la relación que establecen Eddie y Venom con las personas con quienes conviven a diario, como la señora Chen (Peggy Lu). Tom Hardy sigue demostrando su capacidad actoral y goza de un mejor desarrollo a su personaje, al igual que Venom.

Venom Carnage Liberado

Por otra parte, Woody Harrelson complementa al interpretar a un asesino serial que, sin llegar a saber mucho sobre su pasado, impone con su presencia. En pocas palabras, nació para ser Cletus Kasady/Carnage. La historia en un principio peca de floja, pero después se logra sostener con un periodo que podría recordar a Spider-man 2 de Sam Raimi, aunque me ahorraré detalles para evitar spoilers. Los efectos son increíbles, ya no solo al mostrar a Venom, sino también al sanguinario Carnage. Parecen sacados de la viñeta del cómic.

No obstante, Venom: Carnage Liberado no consigue superar al 100 a su antecesora. Uno de sus puntos más importantes es mostrar el origen de los personajes (principales o secundarios) y, si bien se obtiene con Cletus, dejan olvidada a Frances Barrinson/Shriek. Lo poco que se dice del personaje de Naomie Harris no ayuda a entender cómo es que llegó a donde está. Y aunque no afecta del todo a la trama principal, sí incomoda el vacío de información.

Tal vez te interese El escuadrón suicida. El regreso de Harley Quinn por James Gunn.

Venom Carnage Liberado

En conclusión, Venom: Carnage Liberado es una divertida secuela que, al igual que la primera, no se toma en serio a sí misma y es algo que se agradece. Una historia que si bien es sencilla, la logran abordar de una forma muy ingeniosa y cómica. Ojalá que Sony siga así con sus personajes fuera del MCU. No te pierdas la escena a la mitad de los créditos.

Calificación: 5 de 7 vidas. No te la pierdas en Cinépolis o Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram