fbpx

Sin tiempo para morir, ¿el épico final del James Bond de Daniel Craig?

A 6 años de Spectre y tras un largo retraso por la actual pandemia, por fin llega el final del agente 007 con Daniel Craig en Sin tiempo para morir. En la cinta número 25 del famoso agente del MI6, Bond disfruta su retiro hasta que su amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), recurre a su ayuda.  La misión consiste en rescatar a un científico secuestrado, pero en el proceso la situación se complica, y pone a James tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Un final…y ya

Desde la segunda mitad de la década del 2000 se ha presenciado un gran regreso del 007, que a lo largo de 4 películas ha gozado de un gran desarrollo, con una excepción (sí, Quantum of Solace, hablo de ti). Pero Sin tiempo para morir también representa una gran caída en dicho progreso. Su director, Carey Fukunaga, quien además participó en el guión y previamente dirigió True Detective, demuestra que no pudo comprender del todo al personaje creado en 1953 por Ian Fleming. Pero no es del todo su culpa. 

Sin tiempo para morir

Tanto Martin Campbell (Casino Royale, 2006) como Sam Mendes (Skyfall, 2012 / Spectre, 2015), dejaron la vara muy alta con grandes producciones. Como consecuencia, la última entrega brilla por ser una cinta que duró más de la cuenta y que debió tener un mejor guión. Se hace de momentos alargados a tal grado que se vuelven un poco tediosos en el proceso. Humanizar a James Bond fue una gran idea, pero acá lo trasladan al punto de llegar a quitarle su esencia.

Aún con todo y esos detalles, las actuaciones son, en medida de lo posible, increíbles. Sobre todo Daniel Craig, quien entrega un final para su personaje…pero solo eso.

Un villano mediocre

Durante estas 5 películas el personaje se enfrentó a grandes villanos, desde Le Chiffre (Mads Mikkelsen) hasta Blofeld (Christoph Waltz). La nueva promesa era Safin (Rami Malek), pero lamentablemente no le llega ni a los talones a sus antecesores. El protagonista de Bohemian Rhapsody y Mr. Robot entrega un personaje carente de motivaciones mezclado con uno que otro “guionazo”, lo cuál llega a defraudar demasiado. Tantas fallas que no son beneficiadas por su poco tiempo en pantalla.

Sin tiempo para morir

Lashana Lynch ¿una inclusión forzada?

Este párrafo podría contener spoilers de la cinta.

Las noticias más recientes hablan sobre la actriz inglesa como la nueva agente 007, y en parte es cierto, pero hasta cierto punto de la cinta. Lamentablemente, su poca participación en pantalla no permiten dar un veredicto fijo sobre su personaje, ya que su presencia no puede considerarse inclusión forzada… pero tampoco lo contrario. Es decir, su personaje queda en un limbo. Pero si en un futuro utilizan a Nomi, sería genial verla con un mejor guión. Como lo dijo Bond en la cinta: 007 es solo un número.

Sin tiempo para morir

Conclusión

Sin tiempo para morir ofrece un final poco emotivo para el agente británico del servicio secreto de su Majestad, con buenas actuaciones que no logran compensar el pésimo guión, lo cuál es una lástima. No logra ser tan épico como se esperaba. Aunado a ello, el tema musical interpretado por Billie Eilish se queda por debajo de Skyfall de Adele y You Know My Name de Chris Cornell.

Sin tiempo para morir

Calificación: 2 de 7 vidas. No te la pierdas en Cinépolis o Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram