Todos tenemos un sueño, algo que nos guía o traza parte de nuestro camino en la vida, eso que siempre vamos a querer lograr, pero… ¿Qué estarías dispuesto a hacer para lograrlo? Trapezium busca responder esa pregunta
Un viaje hacía el triunfo
Esta es básicamente la primicia de Trapezium, que, si bien es una trama genérica, tiene su encanto y manera propia de contarlo. Yuu Azuma, es una estudiante de primer año de secundaria quien tiene el sueño de convertirse en una idol. Impulsada por una pasión inquebrantable, Yuu comenzará su viaje para hacer su sueño realidad reclutando a chicas de las escuelas secundarias del norte, sur, este y oeste. El viaje estará lleno de pruebas, demandas rigurosas y presiones inimaginables que amenazan con destruir todo por lo que han trabajado.
La historia pareciera ser diseñada especialmente para un público femenino, sin embargo, conforme te adentras en la trama, te das cuenta que es mucho más profunda e inspiradora sin importar el género. Aunque comienzas odiando, o al menos teniendo cierta apatía, por la protagonista, poco a poco entiendes su manera de ser y el porqué de sus acciones. Al final puedes tener un momento lleno de emociones desbordándose.
Lo bueno y lo malo de Trapezium
El inicio es algo lento, pero los giros de trama y momentos de tensión del segundo acto redimen esa primera impresión. La música, aunque no es mucha (el opening así como las canciones de la agrupación) es especialmente buena, tanto que seguro saldrás de la sala de cine cantando. No todo es miel sobre hojuelas, ya que en cuanto animación, la mayoría del tiempo se nota el trabajo tradicional pero en los momentos donde se cambia a 3D podría decir que no eligieron la mejor apuesta, lo que hace que la experiencia ya no sea del todo placentera.
Conclusión
En general, Trapezium más que un anime, es un drama que nos conecta con esa parte de nosotros que busca lograr nuestros sueños. Mostrándonos que no será un camino fácil, sin embargo si estamos dispuestos a transitar el camino, la recompensa será grande. ¡Definitivamente se lleva un 5.5 de 7 vidas! Disponible en Cinépolis.