Es verdad que el cine de terror en los ultimos años esta para morirse, pero de vergüenza, con cintas que cada vez asustan menos y dan mas risa, vemos intentos desmedidos por intentar convencer al público que cierta cinta es mejor que otra ó que aquella espanta más que la anterior, complicando la decisión de siquiera elegir alguna como “la favorita”.
Y este año es uno en los que hemos visto pocas opciones que siquiera se acerquen a ser una opción, dejando a Longlegs (2024) como nuestra última esperanza para posicionarse como una de las mejores películas de terror de este año.
Sinopsis
Longlegs una cinta estadounidense del director Osgood Perkins, puede ser una completa sorpresa para los amantes del terror, ambientada en la década de los 90’s en la ciudad de Oregón, seguimos el caso sin resolver de un asesino en serie “Longlegs”, acusado de ser el causante de una serie de asesinatos-suicidios de familias enteras, quedando él como único sospechoso bajo la única prueba que en cada escena del crimen se han encontrado notas con una especie de código satánico y la firma de este hombre.
Sí claro, bajo esa premisa suena como el típico cliché de la de caza del gato y el ratón, pero afortunadamente en esta ocasión vemos un gato contra un gato, en momentos uno más fuerte que otro y viceversa, generando momentos de mucha tensión y presión, no solo entre los personajes, sino que logra llegar al espectador de manera sutil pero inquietante.
El asesino
La actuación que más podemos destacar es la de Nicolas Cage, que indudablemente genera algo, nada positivo, pero consigue conectar de una manera única e incómoda con quien lo está viendo, además es necesario aplaudir a todo el equipo de maquillaje y caracterización, ya que es muy posible que su trabajo quede marcado como uno de los más desagradables y perturbadores.
Tal vez te interese La sustancia: ¿Te atreves a rejuvenecer?
También, no hay que dejar pasar el hecho que a pesar de que está idea del ocultismo y lo satánico ya se ha tratado muchas veces antes, acá es tratada de una manera en la que inclusive te sientes parte del momento, comenzando por su campaña publicitaria en la que realmente podías escuchar y sentir que te estaban observando, una idea sumamente creativa que le suma puntos a Longlegs en el sentido de posicionarse como una de las posibles favoritas del horror, del 2024. Ya disponible en salas de Cinemex y Cinépolis.
Nosotros le damos 6 de 7 vidas de gato.