Si tú como yo, no eres fanático del cine de terror, está película te hará amar dicho género.
Hace 34 años, la actriz Demi Moore nos regalaba una de las escenas más inolvidables en la historia del cine. Moore saltó a la fama gracias a la icónica “escena del barro”, en la romántica cinta “Ghost” y este año, la maravillosa actriz está de regreso, donde nos deleita e impacta con su actuación, y lo hace de la mano de la directora Francesa Coralie Fargeat en “La sustancia”.
Sinopsis:
La película nos muestra la vida de Elizabeth Sparkle (Moore), una reconocida actriz de Hollywood famosa por su programa de fitness. Sin embargo, cuando el director Harvey (Dennis Quaid) considera que es momento de buscar un reemplazo debido a que, según él, la actriz es demasiado mayor, decide despedirla. Esto lleva a Elizabeth a hacer todo lo posible por mantenerse en televisión, lo que la tentará a probar una sustancia desconocida que promete convertirla en una versión más joven, perfecta y hermosa de sí misma.
¿Formas parte del terror ?
La sustancia tuvo su estreno en el ya conocido festival de Cannes, donde se dice que la crítica quedó contenta con el resultado, lo cual le valió para llevarse la Palma de Oro a mejor guion.
Es así como el body horror está de regreso en su máximo esplendor y aunque este no es un género de mi agrado, está película retrata perfectamente la sociedad en la que actualmente nos desenvolvemos. A pesar de ser una película de terror demasiado visceral y sangrienta, no es la típica historia en dónde verás el clásico muñeco diabólico o algo por el estilo y seguramente te identificarás con algún personaje que te pondrá a reflexionar.
Tal vez te interese Alien: Romulus: Verdadero terror de otro mundo
¿Te gustaría parar?
Si eres de las personas que se atemorizan cuando ve sangre, de esas que cierran los ojos en las escenas sangrientas, te aseguro que en esta ocasión no querrás quitar los ojos de la pantalla. Esta cinta nos deleita con sus efectos visuales, donde el sonido te hace sentir realmente dentro de la ella e incluso pareciera que su sonido es efecto ASMR. Cada escena genera intriga y suspenso y tiene cierto humor negro; las actuaciones son asombrosas e incluso dignas de un Oscar. Una vez que la veas no podrás despegarte del asiento.
¿Qué hay del elenco?
La sustancia es protagonizada por:
Demi Moore, quien espera que la película impacte a tal grado que genere un cambió cultural con la finalidad de ser más amables y gentiles con nosotros mismos, como lo compartió en una de las entrevistas en la que se le cuestionó acerca del film.
Margaret Qualley, conocida por su personaje en la famosa serie “ Las cosas por limpiar”, una vez más nos asombra con un personaje que representa juventud, la presión y patrones autodestructivos que ejercemos sobre nosotros mismos gracias a la presión social.
Y también tenemos a Dennis Quaid, a quién tal vez recuerdes por su papel en Los muchachos del verano (Breaking Away) o de plano si eres muy joven por su papel en juego de gemelas, donde interpretaba a Nick, el papá de las gemelas. En está ocasión representa al típico director de cine sexista, que se basa en los estándares de belleza y ve como objeto de placer el cuerpo de las mujeres .
La sustancia fue dirigida por Coralie Fargeat, quién dijo haberse basado en su propia experiencia de presión social que ha experimentado con respecto a su edad en el mundo del cine.
Conclusiones:
Sin duda alguna, La sustancia cumple con todas las expectativas que se tenían puestas sobre de ella, así mismo nos deja claro que la directora Coraline Fargeat es la indicada para hacer películas de este género.
No te pierdas la oportunidad de verla, date de regalo está cinta y reflexiona si tú también eres parte o víctima de ese terror.
Calificación: 7 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.