El aclamado actor, ganador del Oscar, Robert de Niro está de regreso en esta conmovedora historia, “Siempre juntos”. El film, sigue la historia de Max Bernal (Bobby Cannavale), un comediante quien a pesar de ser todo un adulto, continúa viviendo con su padre Stan, (Robert de Niro). La cinta se centra en como Max enfrenta algunos retos, tanto en el ámbito profesional, como familiar, y personal.
“En su propio mundo”
Uno de los desafíos con los que Max tiene que lidiar, es aceptar que su hijo Ezra de 11 años tiene autismo, e incluso esa es una de las razones por la cual está en desacuerdo con su ex esposa Jenna (Rose Byrne) , ambos tienen diferentes conceptos acerca de cómo abordar las necesidades especiales de su hijo. Para Max es duro aceptar los diagnósticos médicos e insiste en qué Ezra viva como todo el mundo, de manera “normal” y no como muchos dicen “en su propio mundo”. Un día en la escuela de Ezra, les piden inscribirlo en una institución especializada para niños con neurodivergencia, algo que para Max es devastador y se opone rotundamente. Los desacuerdos entre él y Jenna, llegan al punto en qué Max recibe una orden de alejamiento, por lo cual decide “robarse” a su hijo, para embarcarse en un viaje donde aprenderán a comunicarse, cada uno con su “lenguaje”.
¿Realmente es emotiva?
Tony Goldwyn regresa al séptimo arte como director de dicha película, la cuál está basada en la experiencia del escritor Tony Spiridakis al ser padre de un hijo autista.
Tony no planeaba qué su regreso a la silla de director, fuera contando una historia tan “dura”, pero al compartir un tiempo con su amigo, el escritor Spiridakis, se sintió inspirado y conmovido por poder contar la historia de su amigo, a través de un drama.
La película salió a la luz por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre de 2023, tras su éxito, el film llega este 15 de agosto, a la pantalla grande en Latinoamérica.
La película ya está generando controversia, tanto hay espectadores a quienes ha logrado conmover, permitiendo identificarse con la historia , así como espectadores que argumentan que simplemente la historia no ha logrado convencerlos.