Talk shows. Han pasado más de 50 años y aún siguen vigentes en la televisión estadounidense, y aunque no hayas visto ninguno, tenemos ejemplos sencillos como Jimmy Fallon o Saturday Night Live. Un tipo de programa nocturno con mucha comedia e invitados especiales para aquellos que les gusta desvelarse o no pueden dormir. Y es en un estudio de un talk show donde se desarrolla “De noche con el diablo” cinta que se estrenó en Estados Unidos en marzo y por fin llega a salas mexicanas a partir del 1 de agosto, ¿valió la pena esperar casi 5 meses la llegada de esta cinta en cines?
Sinopsis
Durante la noche de Halloween de 1977, en el set de televisión del programa “Night Owls”, ocurrieron eventos aterradores…
Jack Delroy está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo. Para lograrlo, invita al set a Lily, una joven que cree estar poseída.
Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando una escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido…
Una cinta de horror al formato talk show
De noche con el diablo es presentada como un documental sobre la vida de su conductor y como logró la fama con “Night Owls”, así como las desgracias que llegaron a su vida y que son parte importante dentro de lo sucedido en aquel Halloween del 77. Al ser un set de filmación de un talk show, la cinta nos muestra elementos característicos que le dan vida a este formato: la comedia y sobre todo, invitados especiales acorde a La Noche de Brujas.
Tal vez te interese Deadpool y Wolverine: ¿La salvación de Marvel?
Aunado a lo anterior, la cinta logra mezclar esos chistes con momentos de suspenso sin llegar a sentirse de forma brusca el cambio. Desde antes de la llegada de Lily, no es díficil notar que algo anda mal en el set y a través de efectos especiales bien logrados, el espectador va a estar al borde de su asiento. Asimismo también contamos con referencias increíbles al cine de John Carpenter y que sus fans van a agradecer.
Las actuaciones son buenas, pero quién se lleva todo el peso es David Dastmalchian, quien nos muestra a un Jack dispuesto a impulsar el rating del show, cueste lo que cueste; aunque también hay que reconocer a Lily (Ingrid Torelli), que logra convencer al cien el ser una persona poseída en su momento.
Mientras avanza esta cinta, logra sostenerse a pesar de contar con un inicio alargado, y esto nos lleva a varios plot twist, que aunque sean predecibles, son bien ejecutados, dando como resultado un final interesante.
En conclusión, De noche con el diablo es una propuesta que logra mezclar todo lo característico de los talk shows con el horror. Con buenas actuaciones y temas un tanto fuertes, es una cinta imperdible para los fans de este género.
Calificación: 5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis.