Uno de los beneficios positivos del internet y de la globalización, es que se puede viajar a otros lugares sin la necesidad de salir de casa, y en los últimos años justamente esto es lo que ha permitido que series, música, videojuegos y una infinidad de temas provenientes del continente Asiático obtengan una mejor recepción en Occidente. Tal como es el caso del anime, que según datos de Parrot tan solo entre 2020 y 2021 del total global de contenido buscado por los espectadores, tan solo el 4.7% era sobre anime.
Ha sido tan grande el auge, que la demanda no logra saciarse a pesar de la gran variedad, desde romance, terror, comedia o deportes. Sobre este último es que en febrero de 2012 aparece por primera vez Haikyū, basado en el manga del mismo nombre, y que básicamente por la traducción de su nombre va de voleibol. Acumulando ya 45 tomos de manga, unos 85 episodios en la serie, más 5 especiales, además de la película que se estrena este año.
La batalla del basurero
Y después de años de esperar, el 16 de febrero se estrenó en cines de Japón, Haikyū!! La Batalla del Basurero, el encuentro entre los dos favoritos, Karasuno (Cuervos) y Nekoma (Gatos) se disputan las semifinales y cada equipo hará lo imposible para conseguir la victoria en el Campeonato Nacional de Voleibol.
La historia que dejó en suspenso a muchos, está por resolverse en este partido de aproximadamente una hora y veinte minutos, en donde no existe un protagonistas, sino que cada uno de los jugadores es pieza clave del desarrollo del juego, así como de la cinta, creando un ambiente sumamente divertido y entretenido de ver. Además de recurrentes flashbacks que conectan con el anime, volviéndola aún más especial.
Conclusiones
¿Vale la pena ver Haikyū!! La Batalla del Basurero? La respuesta es sí, y en especial si eres un amante del deporte, de las buenas risas y del anime, siendo un punto a favor de ella que no es necesario tener contexto para entenderle, pero en definitiva después de verla deja la sensación de querer saber y ver más. Ya disponible en Cinépolis y en Cinemex, pero si antes de verla quieren ver las 4 temporadas están disponibles en Crunchyroll y en Netflix.
Nosotros le damos 6 de 7 vidas.