fbpx

Avengers: Endgame, la mejor película de superhéroes del 2019

Todo comenzó hace casi 11 años con Iron Man, lo que parecía un intento de hacer un universo cinematográfico, poco a poco se fue volviendo realidad, uniendo a los héroes más poderosos del planeta en 2012, pero sin lograr resolver sus diferencias, tal como se vio en Age of Ultron y a la vez en Captain America: Civil War. Gracias a ello, Thanos los venció al obtener las gemas del infinito, y así logró la victoria, ¿o no?

En este cierre de los Vengadores vemos el último intento de detener al Titan loco, pero para ello deberán arriesgarlo todo. Es difícil para mí hacer esta reseña sin dar spoilers, porque por una parte aplaudo el hecho de que los tráilers nos hayan mostrado apenas el 1% de una cinta de 3 horas.

La película se distribuye de manera correcta dando una gran historia, dando giros demasiado inesperados, otros esperados pero que no dejan de ser entretenidos. Con una banda sonora épica gracias a Alan Silvestri, no hay nada más que decir.

Se nota una mejora en los efectos especiales; pues claro, 10 años no pasan en vano, después del terrible Iron Man….¿3?…. ¿qué es eso, con qué se come?…En fin. No descuidaron ni hasta el más mínimo detalle. En el desarrollo de personajes, el que más destaca es Tony Stark; es gracioso, ya que, tanto en cómics, así como en el cine, no me agrada Iron Man, pero aquí logra reivindicarse de todos los errores que cometió en el pasado, a un punto de que se gano mi respeto. Continuamos con el Cap, quien siguió su evolución y nos siguieron mostrando por que es un líder nato. El favorito de muchos es Hulk, y aquí vemos una mejora en su personaje, luego de Thor: Ragnarok, que hasta parecía un chiste su actuación. Thor se robó la cámara en cuanto a los chistes por como llevaron a su personaje de nuevo a lo más bajo, pero que poco a poco recapacita sobre lo que necesita en la vida, al igual que Ant-Man, que no tiene nada que ver sobre las teorías de como iban a derrotar a Thanos, se pasaron. En el caso de Clint y Natasha, es bueno verlos juntos como en la primer cinta, unidos casi como hermanos, y para finalizar, Captain Marvel, quien convenció en esta ocasión su actuación, mejor que en su película individual.

Yo a esta cinta le doy 7 de mis 7 vidas, así como me atrevo a decir que es la mejor cinta del MCU y de superhéroes del año, un digno final, y como me dijo alguien saliendo de la sala, Spider-man: Far From Home es el epílogo; por ende, espero me convenza, tampoco olviden #DontSpoilTheEndgame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram