fbpx
Pobres Criaturas

Pobres Criaturas, un increíble viaje de descubrimiento

El cine de Yorgos Lanthimos se ha caracterizado por el drama mezclado con escenas que son eternas, más no tediosas. Eso lo podemos ver en sus películas más representativas como La Langosta, El sacrificio del ciervo sagrado e incluso La favorita. Ahora veremos una nueva faceta del director oriundo de Pangrati, Atenas en Pobres Criaturas, con un elenco que incluye a Mark Ruffalo, Willem Dafoe y Emma Stone.

Sinopsis

La cinta sigue la historia increíble y evolución fantástica de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) le devuelve la vida. Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Deseosa de la experiencia que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Pobres Criaturas

Un increíble viaje de descubrimiento

Pobres Criaturas comienza de una forma un tanto apresurada al presentarnos a parte de su reducido elenco, incluyendo a Bella y cuáles son las condiciones en las que regresó a la vida, así como las circunstancias de su deceso. Mientras avanza este primer acto, nos encontramos con escenarios impresionantes que te recuerdan a ucronías ambientadas en el siglo pasado como lo podemos observar en el videojuego Bioshock Infinite. 

Al pasar los primeros minutos y avanzar al punto donde la protagonista huye, es cuando la historia mejora, más al ver que Bella encuentra en este viaje una serie de lecciones que poco a poco le dan a entender cómo funciona el mundo. Durante las más de 2 horas que dura la película, el espectador va a reír, sufrir e incluso llorar con los obstáculos que se le presentan a Bella, demostrando una vez más el gran talento actoral por parte de Emma Stone. Pero eso no es todo, ya que al empatizar con la protagonista, poco a poco y sin darnos cuenta casi de inmediato, hay un excelente desarrollo, dejando como resultado a una mujer que logra encontrar su propósito en esta vida, así como el hecho de que no le importa cómo el mundo la ve. 

Pobres Criaturas

En el caso del elenco secundario, tenemos a grandes estrellas como Willem Dafoe en un papel un tanto extraño, pero que emula a otros que ha realizado anteriormente, como es Norman Osborn en Spider-man a lado de Tobey Maguire. Por otro lado, Mark Ruffalo es la prueba fehaciente de que puede haber personas que actúen de una manera aún más inmadura que una chica que a duras penas logra entender lo que ocurre a su alrededor. 

Aunado a ello, tenemos una banda sonora que nos introduce en un universo extraño, bizarro y ante todo, hermoso, cortesía de Jerskin Fendrix. Así como excelentes tomas que son primero en blanco y negro y luego a color, a su vez que son realizada de una forma poco usual como si los observarás frente a un telescopio, que llegan a ser similares a La favorita. 

Tal vez te interese Los que se quedan: el pasado como algo tangible y cautivador

En conclusión, Pobres Criaturas es un cambio radical de género para Yorgos Lanthimos, pero a diferencia de otros directores, logra entregarnos una comedia muy interesante, con un buen giro de trama durante el acto final y con ciertos tintes feministas en el proceso, pero para entender esto último, es mejor que la veas en tu cine favorito. 

Calificación: 5.5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Pobres Criaturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram