fbpx
Cacería en Venecia

Cacería en Venecia: ¿el triunfal regreso de Hercule Poirot?

Parece que hubiera pasado una eternidad después de ver en salas de cine como Kenneth Branagh investigaba el asesinato de Gal Gadot en Muerte en el Nilo, y ahora el actor y director britanico regresa de nuevo como Hercule Poirot en Cacería en Venecía, basado en la novela Hallowe’en Party de Agatha Christie y con Michael Green de vuelta como guionista, ¿el retorno de este querido detective será triunfal o un nuevo tropiezo? 

Sinopsis

Cacería en Venecia está ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la II Guerra Mundial, en la víspera del Día de Todos los Santos, y es un misterio terrorífico que supone el regreso del célebre detective Hercule Poirot. Ya retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio decadente y encantado. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos.

¿El regreso triunfal de Poirot?

Las apariciones de este popular detective de los libros de Christie en el cine han pasado sin pena ni gloria, esto debido a que poco o nada conocemos sobre su pasado, lo cuál nos genera mucha incertidumbre al momento en que comienza a resolver un misterio en un tren, o en el río Nilo. Y lo más curioso de todo es que para Cacería en Venecia ya lo vemos en un retiro autoimpuesto, lo cuál deja con más preguntas para aquellos que no han leído una novela de la escritora británica, y aún más tomando en cuenta de que Poirot ha protagonizado alrededor de 50 historias. 

Esta tercera película de Branagh nos entrega una trama que se ambienta en víspera de Halloween en Venecia, donde tenemos escenarios muy oscuros, así como efectos tanto prácticos, así como especiales que serán disfrutables para el espectador. Todo esto mezclado con un elenco que no solo incluye al propio director, sino también a Kelly Reilly, Michelle Yeoh (la misma de Todo en todas partes al mismo tiempo), Jamie Dornan, Kye Allen y Emma Laird, entre otros. Además de que la mayor parte de la cinta sucede en un solo escenario en específico, lo que lo hace aún más interesante. 

Cacería en Venecia

Lamentablemente, todo esto se ve desequilibrado con un guion mal estructurado, donde a pesar de que cuenten con 1 hora y 40 minutos de duración, esto no parece ser suficiente para explotar a su elenco, ya que los presenta de forma un tanto apresurada y no ahonda del todo en el hecho de porqué están en aquella casa y cuáles son sus intenciones dentro de la historia. Al mismo tiempo nos encontramos con una narrativa rápida, tanto en su inicio, así como en su final, lo cuál desemboca en una trama que arranca muy deprisa, sin darle un desarrollo óptimo a los personajes. 

Tal vez te interese El león no es como lo pintan: Una película inspiracional de la cultura China

Y para aquellos que esperan más allá de los jumpscare convencionales, lamento decepcionarlos, pues  nos encontramos con muchas situaciones donde no logran meter de forma orgánica el suspenso y por ende nos entregan escenas con demasiado potencial que se quedan en el intento. 

En conclusión, Cacería en Venecia es una historia que puede entretener no solo a los fans del género de detectives, sino también del horror. Sin embargo, está alejada de ser de las mejores de Branagh, siendo la  más decente Muerte en el Nilo, y es un claro ejemplo de que Green necesita mejorar sus guiones demasiado. 

Calificación: 3 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Cacería en Venecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram