fbpx
El león no es como lo pintan

El león no es como lo pintan: Una película inspiracional de la cultura China

Desde China, el director Haipen Sun y el productor Miao Zhang nos presentan una propuesta de película inspirada en un punto importante de  la cultura china: La Danza del León. 

Con una mezcla de drama y comedia, esta película animada nos ofrece la historia de Yuen, un niño que vive en un pequeño pueblo de China llamado Guang Dong y que sueña con participar en el Campeonato Nacional de Danza del León. Es por ello que, con la ayuda de sus amigos Kat y Doggie, entrenará para superar sus límites y enfrentar sus miedos. 

Esta animación tiene una historia sencilla, pero con una gran carga cultural, al mostrar la importancia de la Danza del León: cada una de sus características, así como los movimientos y atuendos. Esta danza, al ser un ritual chino con el propósito de alejar a los malos espíritus, nos muestra la fuerza y dedicación que los bailarines le otorgan, enalteciendo al león por representar valor y coraje. 

El león no es como lo pintan

Por otra parte, la carga emocional es uno de los pilares más fuertes de la película, ya que cada uno de los personajes enfrenta un problema, que llega a ser un buen complemento para la trama principal. El hecho que Yuen tenga un contexto difícil desde diferentes perspectivas (monetarios, familiares o de salud), hace que el público empatice con su sentir y con sus decisiones. 

Hablando de la animación como tal, es fluida y se agradece la textura que se le da a todos los personajes y sus atuendos, mostrando así, partes donde la máscara de León se observa de una manera majestuosa al darle énfasis a la animación de sus plumas. Aunque, da la posibilidad de tener un fallo en el uso de luces, si bien esto puede ser debido a la sala de cine, en muchas ocasiones, la opacidad de las secuencias era bastante visible.

El león no es como lo pintan

Por otro lado, el doblaje, aunque tiene sus particularidades, le resta un poco de importancia a las temáticas que enfatiza la cultura china, pues para hacerla más atractiva al público mexicano se optó por tropicalizar ciertas partes del guión; que si bien, la hace atractiva, peca un poco de quitarle cierta seriedad a la historia. 

Tal vez te interese El Libro de los Deseos: Lo que una madre puede hacer por ver bien a sus hijos

Este film es una gran propuesta animada para todo público que podrás disfrutar a partir del 14 de septiembre en tu cine favorito. Por lo que si te gusta ver una historia que jugará con tus emociones y aprender un poco de la Danza del León, esta película te va a encantar. 

La calificación a esta película es de 6 vidas de 7, ¡no te la pierdas en Cinépolis! Miau. 

El león no es como lo pintan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram