fbpx
Los caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El inicio

Los caballeros del Zodiaco: Saint Seiya-El inicio, ¿vale la pena?

Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya es un manga que fue creado en 1983 por Masami Kurumada y tuvo un total de 28 tomos, siendo el último en 1990. Años después tuvo adaptaciones a serie de anime, OVAs y un live action que llega 30 años después de la publicación del primer tomo del manga, ¿estamos ante una película que llega tarde? y sobre todo, ¿vale la pena?

Sinopsis

Nacido bajo la estrella de Pegaso, la misión de Seiya es proteger a Siena, la reencarnación de Athena, la diosa de la sabiduría y la batalla, y salva el mundo. Cuando se da cuenta de su poder oculto, se convierte en un ‘Caballero’ para salvar este mundo.

Los caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El inicio

¿Los live action son necesarios?

Yo siempre he compartido la opinión de que decir que son innecesarios los remakes, reboots o en este caso, live action de series animadas, es como decir que el propio cine lo es, ya que es bien sabido que la industria es un gran negocio y tengo la teoría de que Hollywood siempre se va a arriesgar a sacar productos que ya funcionaron anteriormente, por eso estos productos aún abundan en pleno 2023…y esperen, que aún faltan más. En este caso tenemos Saint Seiya, manga que llegó a ampliarse a una serie de anime y OVAs y que tiene fans alrededor del mundo. 

Realizar una adaptación con actores reales es un riesgo, ya que puede salir muy bien, como lo fue la versión japonesa de Death Note, o podemos tener un Dragon Ball Evolution. En este caso, Los caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio se inclina por la segunda desgraciadamente y los factores son demasiados. Comenzamos con el hecho de que tenemos a un Seiya que de un momento para otro desata un poder del que apenas tenía conocimiento, además de que su principal prioridad es buscar a su hermana, y se limita a participar en peleas clandestinas. Aún con lo ya mencionado, el guionista intenta darle un origen a los protagonistas, pero al ser demasiado rápido, no logra convencer al espectador.

Los caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El inicio

Mientras avanzamos rumbo al clímax de la historia, la trama no deja de enfocarse en Seiya y en su camino para convertirse en un Caballero para proteger a Siena (aún cuando se siente que lo hace de mala gana), sin embargo, el guion recurre a lo que yo denomino “desarrollo forzado”. Esto quiere decir que de una escena a otra y “por arte de magia” nuestro protagonista ya aprendió su lección para poder lograr su objetivo, y a pesar de que sucedió de una forma muy descarada, todo avanza como si nada. Lo peor es que en el caso de los personajes secundarios, el tiempo ya no deja para darles un desarrollo y los olvida. Tal es el caso de Famke Janssen, a quien vimos a principios de este siglo como Jean Grey en la trilogía de X-Men y ahora es Guraad, una antagonista cuyos objetivos no logran ser claros ni al principio ni al final de la trama.

Eso sí, cabe destacar que nos dan algunas escenas de pelea que son decentes y sacan a relucir los efectos especiales de la película, que no son buenos, pero tampoco llegan a ser tan malos como los de la fase 5 del MCU. 

En conclusión, Los caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El inicio es una propuesta que no se sostiene, sin importar que tenga a Famke o a Sean Bean dentro de su elencol. La película no llega tarde, pero al tener una trama simplona que tira a mediocre, no vale la pena verla en pantalla grande. A lo mejor para los fans de hueso colorado les guste, pero si no te gustó DB: Evolution, mejor te recomiendo ver Renfield: Asistente de vampiro, que se estrena el mismo día.

Calificación: 1 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Los caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El inicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram