fbpx
Fuerza Bruta

Fuerza bruta, una propuesta muy entretenida

Por Daniel Ambriz

Fuerza bruta es la secuela de la película Fuera de la ley que tuvo lugar en 2017, dirigida por Yoon-Seong Kang, dicha cinta recibió gran recepción y la crítica fue bastante buena con ella. En esta ocasión se nos presenta una nueva historia ambientada cuatro años más tarde y que ahora tiene como director Lee Sang-yong, quien también estuvo presente en la anterior entrega.

Fuerza bruta está ambientada e inspirada en hechos reales ocurridos en el año 2008, donde el detective Ma Seok-Do (Don Lee) y el capitán Jeon Il-man (Choi Guy-hwa) son enviados a Vietnam para un traslado de prisioneros. En su breve estancia por el vecindario de sus amigos extranjeros, descubren que el prisionero que deben traer de regreso a Corea es solo la punta de un iceberg que deberán descifrar, claro está que en el fondo se encuentra el sociópata Kang Hae-sang (Son Sukku) a quien deberán atrapar. A pesar de que el caso esté fuera de su jurisdicción por ser un territorio extranjero, Ma no podrá resistirse a resolver el caso y terminar de una vez por todas con este malhechor.

Fuerza Bruta

La película es muy graciosa y bastante entretenida, literalmente nos presenta la clásica trama del juego del gato y el ratón, pero en un ambiente policiaco. Por otro lado, muestran a Don Lee casi indestructible, lo que le da aún más carisma a la película.

Si eres alguien casual que apenas se entero de este universo policial tienes un plus, debido a que no afecta de manera significativa el no haber visto su antecesora, ya que abordan casos distintos y no hay ningún tipo de conexión entre las narrativas.

Por otro lado, al no tener continuidad, se presenta un pequeño problema: el guion da por hecho que el espectador ya sabe quiénes son los miembros de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía de Geumcheon y cuál es su Labor, cosa que se hace con la finalidad de entrar de lleno al problema principal sin tener que volver a presentar a todos otra vez.  

Fuerza Bruta

Esto no significa que la primera película sea irrelevante, es recomendable verla para estar familiarizado con el equipo y disfrutar aún más esta secuela.

Lo malo de la película es que a veces le dan bastantes vueltas a la trama para poder atrapar al malo maloso y en este punto puede perder cierta continuidad y tornarse predecible e incluso tediosa en algunos casos.

Tal vez te interese Noche sin Paz, un Santa Claus muy violento.

Sin embargo, esta peli tiene mas cosas buenas que malas, algunas de ellas es el humor, ya que ten por seguro quien en varias ocasiones soltaras varias carcajadas, por otro lado, las escenas de acción y peleas son lo que se lleva la película, literalmente ves unas “madrizas” de otro mundo, sobre todo cuando Don Lee está presente, es como si sus poderes de la película Eternals fueran canon en su vida actoral. Fuerza bruta, sin duda es una estupenda película para pasar una tarde muy entretenida.

Fuerza Bruta

Calificación: 6 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram