fbpx
Los tipos malos

Los tipos malos, una divertida película animada para toda la familia

Basada en la serie de libros infantiles Scholastic de Aaron Blabey, este 17 de marzo llega a los cines Los Tipos Malos, dirigida por Pierre Perifel (animador de las películas de Kung Fu Panda) siendo ésta su ópera prima. Aquí conoceremos a un grupo criminal de forajidos animales conformados por: el apuesto carterista Sr. Lobo, el ladrón de cajas fuertes Sr. Víbora , el maestro del disfraz, Sr. Tiburón, el temperamental Sr. Piraña y la ingeniosa experta hacker Sra. Tarántula. 

Los tipos malos

Tras finalmente ser atrapados, el Sr. Lobo negocia un trato (que no tiene intención de cumplir) para salvarlos a todos de la prisión: Los Tipos Malos se volverán buenos. Bajo la tutela de su mentor, el profesor Mermelada, un arrogante conejillo de indias (¡pero adorable!), Los Tipos Malos se proponen engañar al mundo diciendo que han cambiado. 

Sin embargo, en el proceso, el Sr. Lobo comienza a sospechar que hacer el bien de verdad puede darle lo que siempre anhelaba en secreto: aceptación. Entonces, cuando un nuevo villano amenaza la ciudad, ¿podrá el Sr. Lobo persuadir al resto de la pandilla para que se conviertan en… Los Tipos Buenos?

Una sutil crítica a los estereotipos

La trama de Los tipos malos comienza con una presentación de personajes muy divertida y hasta ingeniosa. Al mismo tiempo que vemos una persecución policiaca, el Sr. Lobo rompe la cuarta pared de una manera impresionante. Aunado a ello, vemos una animación muy caricaturesca, increíble y hasta absurda en el buen sentido, lo cuál da por hecho la libertad creativa que se tuvo por parte del departamento de animación. Otro gran punto a su favor recae en su comedia, ya que mientras avanza la historia, nos encontramos con un sinfín de chistes sencillos que de seguro van a hacer reir a la familia, eso sí, advierto que encontrarán uno que otro chiste de flatulencias (para aquellos que no son fans o no están acostumbrados). 

Ahora vamos con lo más importante dentro de la historia, y es que aborda una crítica en contra de los estereotipos a partir del personaje del Sr. Lobo. Dentro de los cuentos infantiles, se ha tenido al lobo como un villano, siendo el ejemplo más claro y evidente Caperucita Roja, y es a partir de aquí donde la película lucha por enseñarnos que no tiene que ser necesariamente el malo del cuento solo por el simple hecho de ser un lobo. 

Otro punto igual de importante es el elenco de doblaje, dentro de los que se encuentran Manolo Cardona (Sr. Lobo), Pablo Perroni (Sr. Serpiente), Jessica Segura (Sra. Tarántula), Kalimba (Sr. Piraña), Gonzok (Sr. Tiburón), Óscar Flores (Profesor Mermelada) y a Dama G (Comandante Gruñez). Dentro del reparto, destacó a Manolo, Pablo y en especial Kalimba y Dama G, que le dan personalidad a sus personajes respectivos. 

Los tipos malos

Un guión pésimo

Pero por desgracia, todos estos puntos positivos no llegan a salvar a la cinta, esto debido a que se vuelve a cometer un gran error que afecta la trama en su totalidad: un guion mal escrito.

Tras ese impresionante primer acto que les platique, el cuál incluye una presentación de personajes muy original, la narrativa de la historia se empieza a sentir de una forma apresurada y sin un desarrollo de personajes bien hecho. Peor aún, al darse estos progresos de una escena a otra y de manera espontánea, se llega a notar un cambio un tanto forzado, tal como pasó con personajes como Johnny en Sing 2

Además de que se nos muestran protagonistas secundarios que pudieron ser mejor explotados, como es el caso de Diane Foxington, quien es la gobernadora y esconde un secreto un tanto predecible al descubrirlo. O también cuando nos enteramos de la identidad del antagonista de la cinta:; no se siente sorpresivo. Aquí es donde entra de nuevo mi inconformidad, ya que se siguen mostrando historias un tanto planas para los más pequeños, y con ello subestiman su inteligencia. Es por eso que Los tipos malos es una propuesta que tenía un gran potencial dentro de su trama, pero en el proceso lo avienta a la borda con un pésimo guion.

Los tipos malos

Igual, recuerden que la última opinión la tienen ustedes, gatifans. No se pierdan esta aventura en su cine favorito. 

Calificación: 4.5 de 7 vidas. Pueden verla en Cinépolis.

Los tipos malos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram