fbpx

Playdurizm, un bizarro escape de la realidad

Muchos hemos pasado momentos donde queremos que nos “trague la tierra”, ya sea por vergüenza o trauma. Ahí entra la premisa de Playdurizm, donde el joven Demir despierta en una realidad glitchy-glitzy con su ídolo cinematográfico. Es entonces cuando el protagonista ignora las violentas pistas de su llegada y hace todo lo posible para ser poseído por su adorado ícono.

Playdurizm

Una propuesta bizarra

Playdurizm es una cinta independiente que a través de sus dudas crea un suspenso que va en aumento, de la mano con las eventuales respuestas que surgen conforme la trama avanza. Todo esto combinado con una mezcla de actuaciones sencillas pero impresionantes. Gem Deger no sólo protagonizó esta historia, sino también la escribió y dirigió.  Presenta una historia sencilla que va lenta pero segura, lo cuál requiere la paciencia del espectador para ver cómo las piezas se arman

La película tiene muy claro cómo se percibe su universo. Respecto a lo visual, en su mayor parte cuenta con una paleta de colores que va del rojo al violeta.  En cuanto a lo auditivo, la banda sonora recuerda al trabajo de Cliff Martinez en El demonio neón (Nicolas Winding Refn, 2016), quien combinó erotismo y violencia, en especial con Meesenger walk with us, el tema más memorable de la película protagonizada por Elle Fanning.

Playdurizm es una ópera prima que demuestra que no se necesita un gran historia para atraer la atención del público. Es una propuesta independiente que vale la pena ver dentro de la programación del Festival Macabro del 19 al 29 de agosto.

Calificación: 5 de 7 vidas. Puedes alquilarla a través de Plataforma Cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram