fbpx

Presencias malditas no tan malditas

¿Qué sucede si mezclas The ring, Actividad paranormal y a un personaje con un sueño frustrado? Kim Jin-won trae esta propuesta del 2019 que lleva por título Amjeon o Presencias malditas, pero, ¿de qué trata esta cinta?

Mi-Jeong busca ideas para su nueva película, pero al escuchar un rumor de un filme que provocó caos y miedo en su exhibición en una universidad, decide encontrar dicha cinta cueste lo que cueste, aun cuando haya sido hecha por un fantasma.

Presencias-malditas-llega-a-México

Presencias malditas ¿otra gran cinta de Corea del Sur?

Son pocas las buenas propuestas surcoreanas que logran llegar a nuestro país, recordemos Gonjiam (2018) y en especial Train to Busan (2016). Sin embargo, Presencias malditas no consigue estar a la altura. Presenta a una protagonista que goza de un nulo desarrollo a lo largo de una historia que difícilmente tiene pies y cabeza.

Presencias-malditas-llega-a-México

Además, hace un fallido esfuerzo por referenciar cintas como El exorcista (1973) o al propio género de falso documental mezclado con jump scares; no obstante, el recurso de la película maldita no viene al caso, al igual que en Antrum (2018) hace un par de años. Ni contar con un final decente termina ayudando, debido a la inevitable sensación de que bien pudo ser mejor.

Presencias malditas tenía un gran potencial de ser una de las mejores películas de su género en 2019, pero fracaso en su guión y manejo de personajes al quedarse corto. Por eso, le doy 3 de mis 7 vidas. Esta cinta estrenará en las salas que estén disponibles en México; y, aunque lo recomendable es quedarse en casa, si llegas a ver esta película, coméntame qué te pareció.

Presencias-malditas-llega-a-México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram