fbpx

¿El desastroso final de Sabrina?

Corría el año 2017, cuando Warner Bros. y Berlanti Productions anunciaron una serie de televisión enfocado en uno de los personajes más conocidos del universo de Archie Cómics: Sabrina Spellman.  Originalmente, esta producción llegaría a The CW (mismo canal que transmite Riverdale); tres meses después, el proyecto se trasladó a Netlix.

Muchos de nosotros crecimos con la serie de los 90s, así que no negaré que no hubo mucho agrado cuando comenzaron a salir ciertos detalles del nuevo programa, siendo el más importante, el hecho de ver a un Salem mudo. Pero una vez llegado el producto final, hubo sorpresa. Nos mostraron una Sabrina más oscura, enfocada en el Satanismo. Algunos años después, el 31 de diciembre del concluido año, llegó su cuarta y última temporada; pero ¿el final de la serie basada en los cómics creados por Roberto Aguirre-Sacasa fue digno o desastroso?

En esta última aventura, Greendale enfrenta una nueva amenaza con los horrores arcanos, y Sabrina necesitará toda la ayuda posible, incluyendo la de Sabrina Morningstar; pero ¿será suficiente para vencer a los ocho horrores?

¿En serio fue desastrosa la serie?

Con las anteriores temporadas, la serie llevaba buen ritmo y acertadas decisiones, como el que Sabrina abandonara el mundo de los mortales y se uniera al aquelarre. Inclusive, cuando descubrió tanto su verdadero origen como destino y peleó contra él. Pero todo cambió cuando la tercera temporada llegó, acompañada de dos premisas que no pudieron desarrollar a lo largo de 8 limitados episodios. Se tenía contemplado que la serie durara más para arreglar los cabos sueltos. Desgraciadamente, la serie fue cancelada en 2020, atropellando y estrujando todos los planes .

Lamentablemente, inició de manera abrupta. Son capítulos auto conclusivos que omiten un nuevo desarrollo a los personajes; principalmente Sabrina Morningstar y su nueva vida en el infierno, así como los antagonistas principales de la temporada anterior como el Padre Blackwood.

A pesar de todo, la serie tuvo un final decente, lo mejor que se pudo. Tiene una gran referencia a la serie de los 90s, que incluye parte del reparto que acompañó nuestra infancia. Nos muestra el lado oscuro de la graciosa bruja que muchos conocíamos, pero tiene sus desastres en el guión como los tropiezos en el desarrollo de personajes; incluso algunos con un pobre desenlace, como Lucifer o Lilith. Si ya viste el gran final de Sabrina Spellman, coméntanos, ¿qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram