Este documental de Netflix que vio la luz en 2020, nos presenta los criminales que han hecho que las autoridades del mundo los persigan sin éxito alguno; con un aproximado de 48 minutos de duración y sólo cinco capítulos, muestra las personas que de una u otra forma han marcado la vida de la sociedad. Empezando por Ismael “El Mayo” García Zambada, Jefe del cartel de Sinaloa; Félicien Kabuga, el financianista del genocidio de Ruanda; Samantha Lewthwaite, La viuda blanca; Semion Mogilevich, el capo de todos los capos rusos, y Matteo Messina Denaro, el último padrino.
Desde México hasta Rusia, los criminales que no logran tener una condena
por sus actos. El documental te muestra cómo su ingenio, su bajo perfil y
saberse mover les dará la ventaja sobre las autoridades, y cómo no sólo
pasan uno o dos años, incluso puede ser que hasta la fecha sigan siendo buscados.
Una buena opción para maratonear
Un perfecto maratón si te llama la atención los documentales sobre criminales, un buen tema de conversación, o simplemente para saciar tu curiosidad. De principio a fin los capítulos te dan la historia lineal sin enredarte y con información fácil de entender, no existen modismos difíciles de captar. Durante los 48 minutos estarás atento, incluso si eres joven recordarás muchos de los hechos que verás en uno que otro episodio.
Cinco episodios que tendrán tu atención y te harán entender mejor historias y antecedentes de atentados terroristas, drogas, mafia, genocidios y un largo etcétera, un documental original de Netflix que no puedes dejar pasar
Por: Srto Schnee