fbpx

Tolkien, una cinta muy atrasada a su época

John Ronald Reuel Tolkien fue un escritor de origen británico que es muy conocido por escribir en especial la trilogía de El Señor de los anillos, que inspiró a la creación de las películas dirigidas por Peter Jackson. Anunciada en el año 2013 y cuyo rodaje comenzó en 2017 se enfoca en la infancia, así como la adultez de Tolkien, quien desde niño tenía fascinación por los idiomas, cosa que lo lleva a crear su propio lenguaje.


También nos relata que sucedio despues de la muerte de su madre, su participación en la Segunda Guerra Mundial, y su matrimonio con Edith, quienes se conocieron desde niños, y pasaron por muchas cosas. Se nota un increíble en el desarrollo de personajes, dejando cabos sueltos que se resuelven en la siguiente escena, principalmente en Tolkien, sus amigos de la infancia y Edith, pero lamentablemente haciendo a un lado al hermano del protagonista, de quien no se sabe nada de él.

La secuencia de la cinta va medio rápida al principio, alternando escenas entre su pasado así como su paso en la guerra, acelerando más el ritmo de la historia, una vez que estas escenas se unen. Los escenarios y efectos especiales son excelentes, combinando fantasía con realidad, pero sí mostrar las verdaderas motivaciones del escritor para crear la Tierra Media. Al ser vista en un proyector 4k por primera vez en la Conque, se nota una increíble en la imagen, así como el sonido, a los cines de la Ciudad de México llega el 14 de junio.

El vestuario se respeta mucho por la época, y hasta se notan los cambios entrados los años 50. Tolkien es una película biográfica única, pero que llegó tarde, después del éxito que tuvo la saga de El Señor de los anillos, además de no estar autorizada por la familia del escritor, yo le doy 6 de mis 7 vidas, ya que no quita el hecho de ser una buena cinta biográfica.

Bernardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram