fbpx

Un fracaso a medias

El suspenso no puede faltar en este primer mes del año con The Turning (o Presencias del mal) con un interesante y pequeño reparto. La cinta se centra en Kate, Mackenzie Davis, quien es contratada como tutora personal de Flora, pero poco a poco se dará cuenta de que la casa esconde oscuros y terribles secretos.

¿Más de lo mismo?

El género de las casas embrujadas hace un esfuerzo de reinventarse, sobre todo al no caer en los jump scares mal utilizados, que provocan aburrimiento en vez de tener al borde del asiento al espectador; The turning experimenta con este recurso en momentos aleatorios, que durante la primera media hora no llegan a concretar un buen susto, hasta podríamos decir en este punto que no aporta nada nuevo. En el momento del climax, los jumpscares son bien justificados, provocando no sólo miedo sino también confusión, debido al montaje que te deja con la sensación de estar presenciando un bucle infinito y terrorífico ,

De Netflix a la pantalla grande

Como les mencioné al inicio de la nota, esta película tiene un reparto pequeño, entre ellos está Finn Wolfhard, mejor conocido como el chico que se enamoró de Eleven en Stranger Things; esta vez, da vida a Miles, el hermano de la protagonista. Su presencia en la cinta no fue bien recibida por gran parte de la audiencia, pues creen que Finn no sale de su zona de confort al seguir haciendo papeles relacionados con lo sobrenatural. Su actuación no es de lo mejor, pero definitivamente están equivocados y el personaje interpretado es bastante diferente al que maneja en la serie.

Miles es el personaje que, junto con la casa, esconde demasiados misterios. Su poca presencia en pantalla no ayuda a que analices su papel dentro de la historia, además de los comportamientos tan extraños del personaje. Finn es un actor que tiene mucho camino por delante, y esta película es un acierto en su carrera.

Un fracaso diferente

La película sí es un fiasco pero no por las razones que se cree. The Turning no es una versión alterna a Stranger Things o una copia, la historia es bastante diferente y Finn ni siquiera es protagonista.

Te diré porqué sí es mala película a medias; fracasa por la narrativa tediosa, con escenas que alargan a propósito con diálogos muy torpes e irrelevantes para la trama. No tengo mucho que decir al respecto, solo espero ya dejen de cometer estos clichés a futuro en cintas similares, sean basadas en novelas (porque este uno de estos casos) o no. Hay que innovar en el suspenso en general y la película sólo innovo en cuanto a recursos y actuaciones; se queda a medias el trabajo y es triste, sobre todo cuando consigues un buen reparto.

Por lo pronto se quedará con 4 de mis 7 vidas a esta película, ¿y ustedes cuántas le darían?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram