fbpx

Una comedia hecha por niños, no apta para niños.

¿Qué es lo que hace a una cinta de comedia entretenida? En lo personal, diría que es aquella que sabe combinar un humor ingenioso y bromas cliché populares, asegurando carcajadas para cualquier tipo de público. Un ejemplo podría ser La noche de las nerds.

En esta ocasión, tenemos una propuesta producida por Seth Rogen que es “una cinta para adultos, interpretada por niños”.

Alex es un niño de 12 años que siempre se reúne con sus amigos Thor y Lucas. Un día lo invitan a una fiesta y él tiene la esperanza de estar con la niña que le gusta en dicha reunión. Decide espiar a su vecina usando el dron de su padre, con el objetivo de aprender a besar; por desgracia todo sale mal y tienen que recuperarlo a toda costa.

Alex

Considero que es el más inteligente del trío de amigos. Con él aprendemos cosas sencillas como la amistad vista desde su perspectiva, cada momento es más gracioso que el anterior; con una actuación increíble para un chico de su edad. Sin embargo, mientras toma decisiones, con tal de conseguir sus propios objetivos hace a un lado a sus amigos. No siempre debemos estar juntos para que algo tan importante como es la amistad, no se rompa.

Thor

El personaje que más me gustó, porque no solo vemos en este pequeño el cariño que tiene a sus padres, sino también vemos cómo maneja el proceso de divorcio de ellos; ver que todo lo que hacían antes en familia cambia de manera drástica. Es una subtrama de la cual esperaba se le diera más énfasis.

Lucas

En él vemos el estereotipo de aquella persona que busca encajar a toda costa en el círculo de amistad a costa de dejar algo que le apasiona. Durante la cinta vemos cómo se da cuenta que no es necesario dejar de ser tú mismo para que te acepten, y es un error que muchos hemos cometido al menos una vez en nuestra vida.

Lecciones de vida y comedia

Jamás pensé que una cinta de este género tuviera lecciones, que es obvio mucha gente ya las sabe, pero no hace daño que nos la recuerden de vez en cuando, y además con una narrativa sencilla y no es innovadora, salvo que los protagonistas en esta ocasión sean niños.

¿Qué tipo de comedia es?

En Good boys, vemos un humor fácil de lograr, y es algo positivo; no muchas películas similares logran tal objetivo.

No necesitas chistes planeados con anticipación para que el público se ría, solo usar la trama, los diálogos y las acciones de tus personajes a favor para que se logre dicho propósito. Chicos buenos es una propuesta que no sólo lo logra, sino que sobresale dentro de su género.

Esto no lo hace la gran película de comedia, pero sí de estas cintas que te aseguro disfrutarás solo o acompañado, no pararas de reirte en la sala, por lo tanto le doy 5 de mis 7 vidas a esta cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram