fbpx
Fallout

Fallout: El fin del mundo es solo un producto

¿Hasta dónde sería capaz una empresa de generar desastres, con tal de mejorar sus ganancias a costa del sufrimiento de millones?

Durante la serie de Fallout nos plantean varias dudas: ¿Qué pasó después de los 219 años que los refugios 31,32 y 33 han estado activos tras la gran guerra? ¿Por qué Vaul-Tec vende refugios anti-radiación aún cuando durante la serie se ve que se está negociando la paz entre los dos bandos en guerra?  y ¿Qué es lo que en verdad Vaul-Tec busca con los experimentos en los refugios?

¿Qué haría S.P.E.C.I.A.L a una empresa que solo busca el desastre?

La serie nos sitúa en el universo de videojuegos del mismo nombre con 4 protagonistas y sus historias: Lucy Mclean (Ella Purnel), su hermano Norm Mclean (Moises arias), Maximus (Aaron   Clifton) y el Ghoul (Walton Goggins). Cada uno de ellos con su propio objetivo Lucy intentando rescatar a su padre de las manos de unos moradores de la superficie; su hermano intentando descubrir lo que pasó en el refugio 32 y porqué se relaciona con el ataque reciente a su refugio, el 33; Maximus tratando de ser un caballero en su orden de la hermandad del acero, y por último el Ghoul, al inicio solo cazando a un objetivo, pero después intentando no convertirse en un necrófago salvaje. Cada uno con sus propias ambiciones, pero teniendo un objetivo mutuo sin saberlo.

Fallout

¿Necesito conocer los videojuegos?

Fallout bastante amigable con nuevos espectadores que recién conocen este universo de videojuegos, desde el minuto uno la serie te deja muchas interrogantes que se llegan a resolver poco a poco durante la misma y otras tantas que con el transcurso de las siguientes temporadas (si es que las llega a haber)  esperemos que las resuelvan.

Tal vez te interese La Primera Profecía: Otro cliché presagiado

Grandes decisiones creativas

Fallout tiene una gran ambientación gracias a que juegan bien con la paleta de colores y te hacen sentir dentro de la historia; también cuenta con buenos efectos visuales sobre todo los prácticos en especial el maquillaje de los necrófagos; además de un gran apartado sonoro con música de los 50’s dándole su toque característico de este mundo; y una buena historia que se le puede sacar mucho jugo por no ser una adaptación de ningún juego de la franquicia, esto quiere decir que tienen mucha libertad para explotar esta línea argumentativa sin dejar de lado sus orígenes. Solo llevamos una temporada en la cual han tocado muchas incógnitas dentro de este universo.

Conclusión 

Fallout no será la octava maravilla, pero sí podemos decir que hizo un trabajo decente logrando una gran aceptación entre el público tanto a los que son fans como a los que no, esperemos que Amazon logre mantener esta calidad si llega haber una segunda temporada. 

Si eres un fan de los videojuegos de Fallout esta serie es una manera fresca de ver este universo y aunque no seas fan de la franquicia es una buena manera de ingresar a ella. Puedes verla en Prime Video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram