Para los que no saben esta cinta se centra en Billy Batson, un chico de 14 años, que adquiere los poderes de un gran mago al decir Shazam, que es un acrónimo de los nombres de los dioses que le otorgan sus poderes; sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el rayo de Zeus, el coraje Aquiles y la velocidad Mercurio. Como dato importante, su primera aparición en los cómics fue en Whiz Comics #2 de la pequeña editorial Fawcett Comics en febrero de 1940.
Esta película tiene una gran dosis de comedia, al fin y al cabo son niños, sobre todo nuestros protagonistas principales, quienes cumplen con el objetivo de hacernos reír en cada escena en la que aparecen, pero no todos los chistes son buenos, a veces están fuera de lugar, junto con el hecho de que no se logra mostrar una conexión entre Billy, interpretado por Asher Angel, y Freddy por Jack Dylan Grazer; es más, ésta relación a ratos se ve forzada, esto hace que no logre sostenerse como trama. La cinta es algo tediosa en cuanto a historia, como si quisieran alargarla para lograr las mas de dos horas, obteniendo como consecuencia que en ciertos puntos se pierda el hilo de lo que se esta viendo. Las escenas de acción son pocas, causando que la emoción de ver peleas épicas se vaya, aún así logran convencer a medias. Una escena en donde sí lograron su objetivo fue casi al final, nos muestran una gran sorpresa que hizo que me acomodara de la emoción en mi asiento.
El desarrollo de los personajes es poco, como Billy, y hasta el villano, el Dr. Sivanna, que no logra convencernos como antagonista, ni viendo sus razones que lo llevaron a ello, tenían que hacerte entender su pasado pero dieron como resultado que te preguntes si esto era necesario. En otros casos el proceso de personajes es completamente nulo, como la familia adoptiva de Billy. De un momento a otro son parte importante de esta historia y ni te das cuenta cómo y porqué, a menos que ya los conozcas de los comics. También hay casos como el de Darla, que logra su meta al enternecer al espectador en cada escena, y convence siendo alguien astuta e inteligente para su edad. Para finalizar, no olvidemos a Zachary Levi, que nota disfrutó sus escenas en la cinta, su presencia es poca, pero que se siente una mayor conexión entre él y Freddy, que con Asher. Al final de cuentas, Shazam es una cinta que entretiene, pero que sale como una propuesta floja para Warner, no tuvo nada que ver con los tráilers que nos fueron mostrando en espera de su estreno.
Yo le doy a esta cinta 5 de mis 7 vidas.