En 2016, conocimos a Buster Moon y compañía en Sing: ven y canta, con un gran elenco en el doblaje que incluía a Hannah y Ashley del dueto Ha*Ash. Al siguiente año se confirmó su secuela, la cuál llega a las salas de cine este 22 de diciembre, cinco años después de su antecesora, bajo el nombre de Ven y canta de nuevo.
En Sing 2, Buster y su elenco se preparan para un gran espectáculo en Redshore city, la capital del entretenimiento. Pero enfrentan un gran obstáculo, encontrar y persuadir a Clay Calloway, una ermitaña estrella de rock, a regresar a los escenarios y ser parte del show, ¿lo lograrán?
Una secuela espectacular…
Logra ser igual de genial que su antecesora en un aspecto visual y musical. Sing 2 reúne no solo una animación bien cuidada hasta en los más mínimos detalles, sino que la acompaña con una gran selección de canciones que van desde Bad Guy de Billie Eilish, hasta, obviamente, I Still Haven’t Found What I’m Looking For de U2, que aparece en un momento muy emotivo. Lo más genial, es que regresa el elenco principal (bueno, casi todos, falta Mike, el ratoncito).
…¿O no?
Pero lo que tiene en música y animación, le falta en guión. A diferencia de su predecesora, esta película hace un esfuerzo por presentar nuevos problemas al elenco de Buster Moon y el resultado es desastroso. La cinta quiere correr y no le da un desarrollo a sus protagonistas, llegando a forzarlo, en especial con Johnny, Rosita, y Clay Calloway. Este último es el más decepcionante. Lo presentan como un personaje con un problema demasiado triste como para que le hubieran dado oportunidad, pero de un momento a otro parece superarlo sin tomarse tiempo alguno.
Tal vez te interese Encanto, una desastrosa película sobre Colombia.
Aún con todos esos detalles, la historia intenta sostenerse al meter problema tras problema, y al final, intenta emular un poco la trama de la primera cinta, con un resultado bueno a secas.
Sing 2 es una estupenda secuela de forma visual y auditiva, pero se queda atrás al contar una historia divertida pero carente de un buen guión. Aún así, es una opción para los más pequeños, con uno que otro momento cómico.
Calificación: 3 de 7 vidas. No te la pierdas el 22 de diciembre en Cinépolis o Cinemex.