Tras su debut en las tiras de The New Yorker en 1938, una serie de tv y 3 películas, incluyendo una versión animada, Los locos Addams están de regreso. En esta secuela de la cinta del 2019, Homero y Morticia deciden realizar un viaje para recuperar el vínculo familiar con sus hijos. Pero las cosas no llegan a salir como esperaban y se encontrarán con todo tipo de obstáculos en esta aventura.
Una pésima secuela
Si bien la primera película tenía detalles que no podían evitar ser notados, la historia lograba darle una refrescada a esta familia que lleva casi un siglo de existencia. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de Los Locos Addams 2.
Para comenzar, parecía que los guionistas estaban obligados a cubrir la cuota de hora y media de duración por lo que decidieron rellenarlas con escenas no tan reflexionadas que pecaban de aburridas. Como consecuencia, cuenta con momentos forzados dentro del guión, arraigados desde la premisa misma; por ejemplo, el propio elemento detonador. Los motivos para realizar el viaje no convencen lo suficiente o no se da el suficiente contexto.
Merlina es el personaje más afectado, debido a que sufre un retroceso en el desarrollo que había conseguido en la anterior entrega, y ahora aparece como alguien que se siente diferente a su familia para que durante el viaje aprenda que eso es bueno. Esto es una trama que ya se ha visto en otras películas, pero por la naturaleza propia de los personajes de La familia Addams, esto pudo ser aprovechado de forma muy prometedora. Aunque la mayor parte de la cinta se centra en Merlina, no le dan el tratamiento que merece y más si se acompaña con una subtrama que parece sacada de la manga de una forma muy descarada.
Por otra parte, está Pericles. Sigue siendo el aficionado a las explosiones pero, de por sí ya era degradado a ser objetivo de torturas de su hermana, ahora también es ridiculizado al ser presentado intentando conquistar chicas durante este viaje con resultados desastrosos.
Tal vez te interese La familia Addams: más de medio siglo vigente.
No obstante, no todo es un desastre en Los Locos Addams 2. La poca comedia involuntaria llega a salvar la historia, con tres personajes en específico: el tío Lucas, quien pasa por una extraña transformación desde el inicio de la cinta y atraviesa grandes momentos cómicos; el tío Cosa, impregnado de la personalidad de Snoop Dogg (no olvidemos que el cantante le presta su voz). Por último, tenemos un momento musical protagonizado por Largo, el mayordomo de la familia, quien consigue el momento más divertido del metraje.
En conclusión, Los locos Addams 2 es una película que no logra superar a su antecesora, e inclusive llega a ser peor. Era una interesante propuesta que no fue aprovechada al máximo, pero que podrá ser una gran opción para los más pequeños.
Calificación: 2 de 7 vidas. No te la pierdas en Cinépolis o Cinemex.
Debbie intenta una vez mas para matar a Fester, esta vez por una bomba. Cuando el sobrevive otra vez, ella se horroriza, saca una pistola sobre el y admite que ella nunca lo amo y solo se reunio con el por su dinero. Ella esta a punto de disparar contra el, cuando el Primo Itt atropella a Debbie por detras y lo ayuda a escapar. El Primo Itt luego se mete en el coche y los ahuyenta. Fester, Wednesday y Pugsley llegan a la mansion de Addams, pero la reunion de la familia se ve interrumpida por una Debbie enojada que les ata con correa – con la excepcion de Pubert – en sillas electricas y los obliga a ver una presentacion de diapositivas que detalla como habia asesinado a sus padres y maridos anteriores por no cumplir con sus demandas materialistas. Pubert, despues de haber vuelto a la normalidad, es impulsado a la sala a traves de un reaccion en cadena al estilo Rube Goldberg y manipula los cables por lo que Debbie, al accionar el interruptor, termina incinerada, mientras que la familia Addams sobrevive. En la primera fiesta de cumpleanos de Pubert, Fester se enamora de la nueva ninera de los ninos del Primo Itt, Dementia. Wednesday y Joel visitan la tumba de Debbie en el cementerio de la familia; Wednesday dice que si ella quisiera matar a su marido, ella simplemente deberia asustarlo hasta que se muera. Como Joel deposita flores en la tumba, una mano (lo mas probable) sale desde el suelo y agarra y le aterroriza mientras Wednesday sonrie con satisfaccion.