fbpx

Shang-Chi, una película de artes marciales opacada por comedia

Tras Black Widow, la fase cuatro del MCU continúa con una película de origen: Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos. En la cinta, Shang-Chi (Simu Liu), es obligado a enfrentar su pasado, diez años después de que escapó de las manos de su padre.

¿Una gran película de artes marciales?

Ojalá así fuera. En su lugar, es una historia oriental que en los primeros minutos llega a ser acelerada y, conforme avanza, poco a poco se va agringando. Si bien era interesante escuchar diálogos en chino, la mayoría son en inglés, lo cual es absurdo sobre todo cuando no se encuentran en Estados Unidos. Esta es la principal razón por la cuál padece de una trama algo confusa y en ocasiones hueca, donde no están del todo claras las intenciones de los personajes.

Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos

Hablando de personajes, el manejo en la dirección fue pésimo a tal grado que Simu Liu no logra destacar en ninguna de sus escenas. Sin mencionar que el personaje es un Gary Stu. Y no es la primera vez que Marvel lo hace, basta recordar a Captain Marvel en 2019. Pero para ahondar en lo anterior, Shang-Chi difícilmente llega a tener un obstáculo que sea complicado de superar y es ayudado por momentos Deus ex machina. Lo poco que llega a salvar a esta película son sus escenas de acción, que aunque son contadas, son entretenidas, pero insuficientes para hacerla una gran película del género.

La fórmula Disney

A más de 10 años que Disney adquirió Marvel, ha mostrado una fórmula que vista de forma muy presente en cintas como Guardianes de la Galaxia o incluso Ant-Man. Mezclar acción con comedia en principio era una buena combinación, pero, ¿aún es efectivo? Tal vez no, ya que en Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos, la comedia llega a opacar la historia. La excepción es Katy (Awkafina), quien se roba las escenas donde aparece y llega a ser un buen alivio cómico, a diferencia de otro personaje que hace un gran regreso. ¿Puedes adivinar de quién hablo? No diré más, eso sería caer en spoiler.

Lo que sí puedo comentar es el hecho de que con esta cinta intentan reivindicar al personaje de El Mandarín, porque, ¿quién no odió esa representación en Iron Man 3? Por desgracia, El Mandarín de esta película llega a ser igual y hasta peor al mostrado en 2013.

En conclusión, Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos es una cinta pensada para llegar al mercado chino, pero todo lo oriental dentro de la trama se llega a agringar. Una pésima película para los que buscan una buena historia, pero para los fans del MCU posiblemente un buen acierto. Igual falta Eternals, que promete mucho más que Shang-Chi.

Calificación: 3 de 7 vidas. No te la pierdas en Cinépolis o Cinemex. Tiene dos escenas post-créditos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram