fbpx

Hawk & Rave: Una carta de amor para tontos raros con grandes sueños e ideas ridículas

Por Silvia Suleyka V. Arzaluz Lozano

Prepárate para pasar un rato ameno con “Hawk y Rev: Cazadores de vampiros”, una película que se propone divertirte con sugerentes dosis de humor muy negro aderezado con: mordacidad, ironía y burla hacia el arquetipo del héroe americano.

Santa Muerte: la ciudad donde todo es posible…

Una serie de eventos siniestros que podrían dar indicios de que un vampiro anda suelto en la ciudad de Santa Muerte, hacen que Hawk (Ryan Barton-Grimley) recurra a la estación de policía donde trabaja en busca de apoyo, sin embargo, lo único que obtiene son burlas por parte de sus compañeros que le toman por loco.

Hawk y Rev: Cazadores de vampiros

Sin embargo, no todo está perdido ya que hasta un perdedor como Hawk contará con refuerzos por parte de Revson “REV” McCabe (Ari Schneider), un jardinero vegano que para completar el cliché, hace yoga en sus ratos libres y está en contra de la violencia, Theo (Jana Savage), una sexy vendedora se encargará de proveer a nuestro héroe los suministros necesarios para llevar a cabo su loca hazaña. Y finalmente una excéntrica banda de rockeros que, a pesar de su apariencia, son buena ondaJuntos unirán fuerzas para hacer que Santa Muerte esté a salvo de nuevo, aunque para lograrlo haya un gran baño de sangre.

Vampiros, Gore, 80’s y risas

Aunque ciertamente no estamos frente a una película que merezca ser tomada en serio, ya que realmente no propone nada nuevo y francamente carece de relevancia. “Hawk y Rave: Cazadores de Vampiros” es un proyecto que no tiene otro fin más que provocar risa a través de un humor bastante simple que raya a veces en lo absurdo. Al no ser una propuesta ambiciosa, logra cumplir su cometido: evocar cierta nostalgia y hacer reír con chistes y bromas que aluden al típico humor norteamericano que oscila entre el heroísmo, la exageración y la ridiculez. Es tan mala que extrañamente logra hacerte pasar un rato ameno, no más.

La diégesis de la película está ubicada la década de los 80’s y propicia cierta atmósfera nostálgica que hace múltiples guiños a distintas películas de la época, en detalles como la cinta de karateca que usa Hawk en la cabeza, la cual es idéntica a la que usa el entrañable Dani LaRusso, protagonista de Karate Kid. El outfit de la banda de músicos góticos que evoca a los vampiros de The Lost Boys y en algún punto sale a escena ¡el mismísimo Nosferatu! Quien podría ocultar su identidad en ese oficial de policía calvo y de mal carácter que muerde sus subordinados al perder la compostura.

Hawk y Rev: Cazadores de vampiros

De director a Cazador de Vampiros

Como dato adicional te contamos que Hawk y Rev: Cazadores de Vampiros fue escrita, protagonizada y dirigida por Ryan Barton-Grimley. Respecto a sus intenciones con este filme, el cineasta ha declarado que: “la película es una sencilla carta de amor a su infancia que hace referencia a una época más inocente e ingenua en la que todo parecía posible, como si todo saliera bien. Es simplemente escapismo pasado de moda.”

Calificación: 3 de 7 vidas. No te la pierdas en La casa del cine o Plataforma Cine como parte del Festival Macabro.

Hawk y Rev: Cazadores de vampiros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram