Por Astoreth
Esta cinta empieza igual a cualquier shojo, con los personajes femeninos tiernos y los personajes masculinos protectores. Kanbara es un chico de preparatoria que lleva una vida normal, hasta que aparece Kuriyama; ella es una pelirroja bastante torpe y dulce… hasta aquí todo va bien, no se sale de la descripción de cualquier anime de este tipo, pero resulta que Kuriyama en realidad es una asesina profesional a la que se le encomendó la tarea de matar a Kanbara, pues éste oculta un poder inimaginable, el “más allá del límite”
Es una comedia y drama romántico que en la serie a mí me encantó, entre cada capítulo te daban la oportunidad de digerir cada situación y además el suspenso se sentía más. En su versión para cine el ritmo se rompía muy frecuentemente, y esto provocó que algunas situaciones fueran tediosas y otras iban tan rápido que ni siquiera entendías qué había pasado.
Adaptar más de 20 capítulos a dos películas no es tarea fácil y aunque tiene muchísimas fallas en cuanto al ritmo, la historia es entendible. El mensaje principal se queda ahí. La animación es la misma que ya hemos visto en la serie, esto creo que también pudieron sacarle un poco de provecho en las escenas de batallas.
Sin duda es una opción poco convencional para ser una historia de amor y es que pese a los enredos y las peleas, también vemos el florecimiento de muchas emociones tanto de los protagonistas para como de los secundarios. Sí se les da un desarrollo y escenas icónicas para cada uno de los personajes.
En conclusión, estás adaptaciones están medio mal, pero no porque les haya dado flojera o porque no se sintiera el amor hacia el producto, sino que la serie y la novela ligera original son muy difíciles de adaptar e hicieron lo que pudieron. Mi calificación es 4 de 7 vidas, es buena propuesta sólo si ya estás familiarizado con la historia, de lo contrario puede resultar muy confusa.