Cuatro años después de la primera entrega, a la que se le sumó una serie de cuatro temporadas en Netflix, por fin llega a cines Un jefe en pañales 2: Negocios en familia. Aquí, a pesar de sus diferencias, Tim y Ted Templeton deberán unirse para trabajar nuevamente en Bebé Corp de la mano de un nuevo jefe bebé.
Una entretenida secuela sobre la familia
La familia ha sido un tema explotado en cintas como Rápidos y furiosos 9 o Black Widow (solo por considerar algunos ejemplos recientes), y esta película no es la excepción. A diferencia de la primera entrega, que incluía temas como el aprender a compartir y el sentimiento de estar en una familia, ahora muestra situaciones un poco más maduras y endurecidas.
La primera, es la distancia hacia los seres queridos que uno hace al crecer, ya sea por una familia propia o por trabajo, situación que se demuestra en Tim y Ted. Relacionado a ello, la nueva jefa bebé demuestra que se puede equilibrar el trabajo y el tiempo en familia.
Otro tema que aborda es cómo las niñas y niños son obligados a madurar de manera mental en las escuelas, y por ende, terminan por no disfrutar su infancia. Esto se ve en Tabitha, la hija de Tim, y a su vez, de una forma un poco más extrema, en el antagonista.
Un jefe en pañales 2 se diferencia de su antecesora al llevar consigo, además de una mejora en la animación, una historia más desarrollada que habla de lo efímera que es la infancia, pero la familia es para siempre. Una divertida cinta para chicos y grandes que no te puedes perder en cines.
Califiación: 6 de 7 vidas. Puedes checar la cartelera aquí.