Zack Snyder es un director consagrado en el género de superhéroes, solo falta mencionar cintas como Watchmen, Batman v Superman: Dawn of justice y su versión de cuatro horas de Justice League. Pero cuando se trata de crear una historia original con El ejército de los muertos, es donde podría encontrar problemas, cosa que sorprende sobre todo al tratarse del género zombie con, ya que su ópera prima fue Dawn of the Dead (2004) con el guión de James Gunn.
En El ejército de los muertos, un grupo de mercenarios son contratados para realizar un atraco en un casino en la ciudad de Las Vegas, la cual logró ser contenida tras una epidemia zombie dentro. Liderados por Scott Ward (Dave Bautista), el equipo debe adentrarse en esta zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.
¿Qué le pasó a Snyder?
Con El ejército de los muertos se ve un caso similar a Tenet. Esto en el sentido de mostrar escenarios y efectos especiales apantallantes (como un tigre zombi), pero que acompañan una historia que poco, o nada, logra sostenerse. Es una historia de desarrollo lento, que tira a tedioso, con agujeros de guión difíciles de ignorar desde el inicio.
También hay un nulo desarrollo de personajes, con una trama de relación padre-hija entre Scott y Kate muy forzada y que queda a medias. Dave Bautista ha demostrado su capacidad actoral. con personajes como Drax en el MCU, pero también en películas como Blade Runner 2049 y pronto en Dune. Pero en esta ocasión, fue dirigido de forma tan torpe que no llega a ser creíble el trágico pasado que atormenta a su personaje.
A pesar de contar con un final mejor y más emocionante que el resto de la película, El ejército de los muertos no logra salvarse de ser la cinta más teodiosa de Zack Snyder. Ni los grandes efectos ni las teorías expresadas con el afán de hacer más secuelas y spin-offs son suficientes para que el filme le llegue siquiera a los talones a otras grandes cintas del género, incluso las peores como Resident Evil de Anderson.
Calificación: 3 de 7 vidas. Puedes verla en Netflix.