Spiderman está de regreso con una nueva cinta: Far From Home, que culmina con la fase 3 del MCU. En esta ocasión, vemos a nuestro protagonista en un viaje escolar, el cual será interrumpido por grandes monstruos que controlan los elementos de la naturaleza a los que deberá enfrentar, pero no estará solo ya que tendrá apoyo de viejos conocidos como Nick Fury (Samuel L. Jackson) y de nuevos personajes como Misterio (Jake Gyllenhaal); todo esto mientras lucha con sus propios problemas tanto existenciales, como amorosos.
Lo que nos gustó
Para mí es difícil olvidar el mal sabor de boca que me dejó Homecoming, pero por suerte, esta cinta me ayudó mucho a lograrlo. Las escenas de acción fueron muy entretenidas por la coordinación de los equipos de pelea y se complementaron con los efectos especiales. El personaje de Mysterio es quien se lleva gran parte del peso durante la mayor parte de la película, con un buen desarrollo a lo largo de ésta; Peter, por otra parte, también tiene su desarrollo, y si bien no es rápido, te dan a entender que antes de ser un héroe, es un joven con conflictos como todos, y que extraña mucho al que consideraba su mentor: Tony Stark.
El humor es ligero y logra su cometido que es sacar una que otra carcajada, con momentos incómodos que para los que ya pasaron por esta etapa, les hará recordar su adolescencia.
Los mismos errores
Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que si bien es una cinta entretenida, falla en muchos puntos. Comenzamos con la narrativa, que va de manera acelerada durante la primera parte de la película, con situaciones de la adolescencia (que ya se habían visto en Homecoming) pero agregando el elemento de que ahora están de vacaciones por Europa. Tiene giros de trama muy predecibles y aburridos, también seguimos con la mala ejecución del reparto, y con el mismo error que su antecesora: meter momentos forzados, como el intento de Peter para conquistar a MJ; Zendaya y Tom son buenos actores pero la dirección no logro hacer que se notara una química entre ellos, no como se dio en las primeras dos cintas de la saga de Raimi, donde la pareja de MJ y Peter se volvió una pareja emblemática con una escena que ha sido replicada y referenciada. Aquí se quiso acelerar todo, y como consecuencia hay momentos innecesarios o que no aportan nada a la historia. Para finalizar, tenemos a Nick Fury, que deja de ser ese personaje con liderazgo y se convierte en una burla durante toda la cinta.
Conclusión
Spider-Man: Far From Home es una película que es entretenida para el público al que va dirigido, a los que crecimos con las anteriores adaptaciones de nuestro amigable vecino, nos dejará un sabor agridulce, pues lo hacen mejor que en Homecoming. Le doy 5 de mis 7 vidas.
Como extra espero mejoren más para la siguiente fase de este gran universo como lo es Marvel.