Por Diana Gabriela.
¿Qué se puede esperar de esta película?
Con una trama ingeniosa pero mal desarrollada, con poca creatividad al usar su escenario geográfico que en este caso es un bosque a las afueras de Rusia. Cuenta la historia de un grupo de amigos que se juntan para ir una fiesta en un lugar desconocido para la mayoría con la simple información de como llegar y una foto de la casa; no se conocen entre ellos salvo 4 de los 7 del grupo, siendo dos de ellas hermanas.
Se aventuran en el bosque teniendo un accidente con un venado quedando varados en la nada, comenzando aquí el misticismo al separarse y buscar ayuda. Encontrando una cabaña que se cree abandonada; deciden adentrarse para no morir ante el clima feroz que es el invierno ruso.
Empezando con el misterio que envuelve la cabaña y la extraña forma en la que cada protagonista va perdiendo la vida de forma instantánea después de encontrar una cámara fotográfica.
Tomando en cuenta que si la cinta hubiera seguido con su desarrollo que fue bueno en los últimos minutos, el filme pudo haberse catalogado como una historia llena de un suspenso constante y paranoia que puede contagiar al espectador.
Dirigida por el director Anton Zenkovich “Una foto antes de morir” te deja decepcionado con la falta de argumento, creatividad y terror que se busca en este tipo de género.
Momentos en que es buena y otros donde no puedes tomarla con seriedad por lo absurdo de sus muertes, lo poco convincente de las actuaciones de los actores y de los huecos argumentales que presenta durante todo el desarrollo de la misma.
Entonces la pregunta es: “¿Una foto antes de morir es algo que podría darnos el suficiente miedo como para recomandarla? ¿Qué tanto valdría la pena?
Podemos decir que fue una apuesta que perdió más de lo que podría ganar, y que si escoger verla un año después estando en mi cama un sábado de flojera a temer no ir al cine y terminar comiendo unos spoilers diría que valdría la pena esperar ese año.
Desde un inició, pasando a su desarrollo, notando su “cuantiosa creatividad” y finalizando el argumento; le daría 5 vidas de las 7. Ni tan mala para odiarla, sin embargo tampoco lo suficientemente buena para abarrotar una sala de cine.