Hace 24 años, el director Ridley Scott nos entregó una de las que podríamos considerar parte de sus grandes obras cinematográficas, esa película es Gladiador. Protagonizada por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, la película nos contó una historia épica en dónde la enfermedad del poder y la venganza, se confrontaban después de un temible hecho. La historia de nuestro protagonista Maximus concluyó en aquella entrega pero hubo cosas que quedaron libres y es aquí en dónde el autor vuelve para poder seguir explorando está historia de lazos familiares, poder y venganza. Ahora vista desde los ojos del hijo de Maximus en Gladiador 2
Sinopsis
Nos cuentan la historia de Lucius, quien ahora bajo una nueva identidad y junto a su esposa, forma parte del ejército de una aldea que es constantemente atacada por los romanos. Una inesperada tragedia llega, cuando su aldea recibe un inmenso ataque liderado por el general Acacius (Pedro Pascal), quién es enviado a conquistar está tierra por órdenes de dos gemelos sanguinarios.

Marcadas diferencias con la precuela
Comenzando con la historia de la película, podríamos decir que es un poco superficial si la comparamos con su antecesora. Su inicio parece ser solamente una renovación del librero original, como si su estructura solo hubiese sido rediseñada en algunos aspectos para de ahí sujetarse hacia el desarrollo de la nueva historia. Sin embargo, esto tiene muchos méritos, pues sin hacer ningún spoiler, los momentos más grandes de la cinta se sienten naturales y auténticos.
Tal vez te interese Wicked ¿Directo a los Oscar?
Las actuaciones son el gran fuerte de la película. No es sorpresa que el cast esté lleno de grandes estrellas que saben darle alma a la cinta. Primero tenemos a Paul Mescal, que aunque su trayectoria dentro de la industria no es muy larga, ha entregado actuaciones de calidad. En Gladiador 2 demuestra que sus protagónicos cada vez serán más y más grandes. También tenemos a Pedro Pascal que crea un personaje increíble, el cuál se divide entre la lealtad a su pueblo al presentarse como alguien imponente, pero a su vez vulnerable por los principios que tiene. Y por último la gran actuación de la película es Denzel Washington, que parece un personaje secundario por un largo rato de la película, para después ser uno de los personajes mas memorables del año.

Evolución del cineasta en Gladiador 2
La dirección de Ridley Scott, es asombrosa, pues con el paso de los años ha sido constante cuando se trata de innovar sus proyectos. Gladiador 2 tiene un estilo bastante diferente a su antecesora en cuestión de cómo es que se maneja la acción y los momentos dramáticos. La esencia del cineasta sigue estando presente en cámara, tanto en sus grandes secuencias de acción, que en esta entrega son mucho más ambiciosas; como en el diseño de cada uno de los detalles de la producción, los cuales siempre están al descubierto y a la vista del espectador. Ridley aprovecha sus sets al máximo.
Gladiador 2, es una gran secuela del clásico que desde su estreno ha marcado distintas generaciones, sin embargo no logra superarla. Hay distintos momentos que parecen estar diseñados solo para que la cinta sea más rentable aunque eso implique que la esencia quedé de lado por unos instantes. Aún con estás fallas, la película es una entrega entretenida y totalmente cautivante que no puedes dejar pasar.
