fbpx
Mi Villano Favorito 4

Mi villano favorito 4, ¿una franquicia que sigue vigente?

Hace 14 años el mundo conoció a Gru, quien con ayuda de sus Minions y el Dr. Nefario, planearon robar la luna en “Mi villano favorito”, aunque al final nuestro protagonista se encariña con tres pequeñas niñas: Margo, Edith y Agnes, las cuales termina adoptando. Después de dos secuelas y dos spin-offs enfocados en los Minions, llega a lo cines la cuarta película de “Mi villano favorito” y la quinta de la franquicia, donde conoceremos al nuevo miembro de la familia, Gru Jr, que se empeña en atormentar a su padre, mientras  enfrentan a un nuevo némesis, Maxime Le Mal y su novia Valentina. Ésto último provoca que la familia se vea obligada a huir.

¿Una franquicia que sigue vigente?

Esta popular saga arrancó en lo alto al presentarnos a un villano que cambia de oficio, entregando una propuesta fresca para el año en que salió…y luego la ésta se fue a una montaña rusa. La segunda entrega fue demasiado floja y apresurada al introducir a Lucy y meter un romance en medio de toda la trama y una tercera cinta donde pareció recuperar la chispa al presentar a Dru, hermano del protagonista. 

Mi Villano Favorito 4

En Mi Villano Favorito 4, Ilumination nos presenta de forma cómica a Gru Jr. y los intentos de su padre por congeniar con él. Cabe aclarar que en el apartado de los chistes, la cinta logra sacar buenas carcajadas, tanto con la premisa que involucra a Gru y a su hijo, así como a los Minions, que es obvio que los más pequeños querrán ir al cine para ver a estos últimos hacer tonterías. Aunado a ello y algo que me pareció interesante fue el darle aún más protagonismo a Lucy en escenas que logran referenciar a grandes clásicos de acción que los cinéfilos van a disfrutar.  

Sin embargo, Mi Villano Favorito 4 vuelve a repetir el mismo error que cintas  como Mario Bros e incluso Sing 2, y es el tener un guion deficiente y que en momentos se siente apresurado. Y es que a pesar de traernos nuevos personajes, no logras conectar con ninguno a lo largo de su hora y media de duración. Comenzando con nuestro protagonista y Gru Jr. donde se nota una falta de química entre ambos durante la trama, y si bien lo logran, esto sucede a través de un desarrollo “forzado”, es decir, que arreglan sus diferencias de una escena a otra sin demasiado esfuerzo.

Mi Villano Favorito 4

En segundo lugar tenemos a Poppy, de la cuál no se sabe nada en los tráilers y se supone en la cinta nos deberían decir más sobre ella, cosa que obvio no sucede. Esto debido a que se notó una falta de interés por parte de los guionistas  y no llega a aportar nada a la historia. Mi Villano Favorito 4 seguiría funcionando con o sin Poppy.

Tal vez te interese Una jungla de locura 2: La pandilla está de vuelta

Por último tenemos a Maxine Le Mal, quien se une a la lista de villanos de la franquicia que no logran emanar ese carisma que se vio tanto con Vector, así como Balthazar Bratt, quienes son los que más rescato de esta tetralogía animada. No hay más que agregar con Maxine, ya que sus motivaciones son pobres y no convencen. Por cierto,le doy puntos extra a Balthazar en Mi Villano Favorito 3 y su “música de atraco”. 

En conclusión, Mi Villano favorito 4 cuenta con buenas escenas de comedia como es de esperarse, pero no logra sostener la cinta con su pésimo guion que aplasta esa chispa que resurgió con su antecesora. Es una divertida propuesta para pasar el rato, pero es una prueba de que poco a poco la franquicia está dejando de ser vigente. Ilumination debería enfocarse en propuestas frescas y dejar descansar a los Minions durante una temporada.

Calificación: 3 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram