De la mano de Michael Sarnoski y Paramount pictures llega Un Lugar en silencio Dia 1. En esta ocasión nuestros protagonistas son Sam (Lupita Nyong’o) una paciente de enfermedad terminal y Eric (Joseph Quinn) un joven al que encuentra de manera fortuita durante un ataque de los Ángeles.
Al inicio de la cinta nos presentan ambientes muy disonantes entre sí como lo es la gran ciudad de Nueva York y un hospital en las afueras donde nuestra protagonista se encuentra internada; son lugares donde los sonidos son tan diferentes entre un lugar y otro que le hacen honor a su título:, ver el cómo inicia la invasión de los ángeles de la muerte, los antagonistas principales de la película, es simplemente espectacular. Te hace sentir realmente la incertidumbre de la humanidad
No es necesario conocer nada de este universo para ver esta película, ya que sí se toman en serio el trabajo de precuela y explican cómo los humanos fueron encontrando la manera de sobrevivir y a adaptarse a su nueva realidad; además si eres amante de los michis, durante la película conocerás a “Frodo”, un gato tuxedo o “vaquita” que pertenece a Sam. Este felino es muy activo y curioso, y sus travesuras te pondrán de nervios y ayudarán a que avance la historia. Desgraciadamente no todo es bueno ya que la trama en varias ocasiones llega a ser muy fácil de intuir, pero aunque sepamos qué va pasar, los guionistas lo manejaron tan bien que aun así te duele ver el sufrimiento de los personajes.
Llegando a los aspectos más técnicos de la cinta, por mucho lo mejor es su trabajo de audio. El ambiente, los sonidos de los ángeles de la muerte con su icónico chasquido te deja a la expectativa de una tragedia para la humanidad: ya los encontraron; ese hermoso ambiente que crea la cinta tiene cuidado hasta con el más mínimo sonido que es difícil de explicar. La creación de escenarios y los ángulos de cámara juegan también un papel importante para crear esa inquietante atmósfera que quiere dar la película.
Las interpretaciones no son malas, sólo si se ven de manera individual. Y al combinar ambas actuaciones cambian radicalmente, ya que tiene gran química y logras conectar con ellos: sentir su felicidad, su miedo, preocupación y su tristeza.
Un lugar en silencio día 1 no es una película para todos, desgraciadamente por su punto fuerte del audio, llega a tener cambios muy bruscos de sonido y eso a personas propensas a la sobre estimulación auditiva puede llegar a ser perjudicial, pero a todos los demás les aseguro que les gustara demasiado, mi recomendación es verla en salas IMAX es donde van a disfrutar más los sonidos y el ambiente, para mí es una película bastante buena, a esta cinta le damos 5 de 7 vidas michis.