fbpx

Los Extraños: Capítulo uno. Un slasher cómico

La primera entrega de Los Extraños, fue una de mis primeras introducciones al cine, quizá de una manera muy burda, pero lo fue; uno de mis primeros slasher y si bien hoy en día ya no la veo como una cinta interesante, sí sigo creyendo que pudo haber sido y hecho muchísimo más de lo que pudo entregar; y ahora, tenemos una nueva versión de esta historia, la cual está dividida en tres capítulos, trayendo de vuelta a estos tres enmascarados tan enigmáticos que ya conocíamos. Y de nueva cuenta creo que pudieron haber hecho más.

Los Extraños: capítulo uno se centra en la historia de una pareja conformada por Maya (Madeline Petsch) y Ryan (Froy Gutiérrez) la cual durante un viaje por carretera llega a una pequeña comunidad en dónde el ambiente es extraño y de igual manera son recibidos de una manera bastante peculiar, cosa que al espectador le da el señalamiento de que hay algo mal ahí. Después de que Maya y Ryan se dan cuenta de que su auto está averiado, tendrán que recurrir a pedir asilo durante la noche en una cabaña dentro de un bosque que se encuentra cerca de este pueblo, lo que desconocen es que esa misma velada serán acechados por tres enmascarados sanguinarios.

Los Extraños: Capítulo 1. Un Slasher cómico

Me parece que la película en parte quiere tratar un tema serio como lo son los asesinatos en Estados Unidos y cómo es que estos crímenes llegan a ser cometidos sin razón alguna, al igual que la incompetencia de las autoridades para actuar rápido cuando se les solicita, de hecho al inicio de la cinta tenemos una pequeña leyenda que menciona cada cuánto tiempo se reporta un crimen de este tipo, pero lamentablemente está seriedad que quieren tener termina bastante rápido. 

Sin hacerles ningún spoiler, les puedo decir que hay muchas cosas que difícilmente se van a tomar como situaciones de peligro, ya que los personajes no actúan o no reaccionan de manera en la que estén conscientes de que su vida está riesgo, incluso cada que tienen la oportunidad de huir hacen algo que los hunde todavía más en la situación, fácilmente ambos protagonistas los podrían llegar a ver cómo personajes torpes; al punto en que hay más dinámica en los enmascarados que en las víctimas. Reconoces que el guión está jugando con las situaciones en las que, los pone solo para expandir el tiempo de la cinta. Ya estamos hablando de una película que no dura ni la hora con treinta sin contar los créditos.

Los Extraños: Capítulo 1. Un Slasher cómico

Dentro de su propia incoherencia, creo que tiene puntos a favor, y es que Los Extraños llega a parecer un chiste; eso es lo que le termina dando esencia. Incluso parece una sátira a los slasher aunque no lo sea, pero eso hace que te la pases bien. Actualmente son pocas las películas de terror que atrapan a la audiencia en la sala de cine.

En cuestión de términos técnicos, no creo que haya algo muy grande que resaltar más allá del manejo de la cámara para cubrir cada uno de los espacios del lugar en el que se está llevando a cabo la historia, aunque eso sí, me parece que hay muchos cortes en escenas que podrían seguir corriendo en un mismo plano con total naturalidad.

Los Extraños: Capítulo 1. Un Slasher cómico

Los Extraños capítulo 1, más allá de ser un slasher con la típica historia de una pareja acechada en medio de la nada, es una introducción a una historia que posiblemente se pueda llevar a dirigir a un tema de venganza, porque como bien lo menciona el título es apenas la primer parte de una trilogía. Tienen otra oportunidad de poder concretar bien las razones de estas cintas,  mejorar la escritura del guión y dirigirlas por un camino que sea interesante. 

La película, es ampliamente recomendada si buscas desconectarte de la realidad un rato en una sala de cine sin buscar algo que necesariamente esté bien elaborado, de lo contrario podrías salir un poco decepcionado. 

Calificación: 1.5 de 7. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram