A pesar de que no es nada nuevo, si es verdad que el cine sacro se ha vuelto demasiado popular los últimos años, desde drama hasta el terror, hemos presenciado iconos de todo tipo de religiones y culturas. Siendo la mayoría del tiempo las monjas, las cruces, los ángeles y los demonios los iconos más representativos de este subgénero.
Sinopsis
Fue así que esté año Diamond Films trajo a cines de México una de las películas más esperadas por los fans de Sydney Sweeney, al mostrarse en una faceta completamente distinta de lo que hemos podido ver durante toda su trayectoria. En Inmaculada, dirigida por Michael Mohan, veremos a la actriz como una novicia estadounidense que ha sido enviada a Italia para tomar sus votos, lamentablemente su paz en el convento se verá interrumpida al darse cuenta que está embarazada, a pesar de nunca haber tenido relaciones sexuales. Es a partir de este punto que su vida se verá perturbada, hasta el punto de sospechar que se está planeando algo perverso “en nombre de Dios”.
¿La copia de la copia?
El elenco de esta película es lo que más ha hecho ruido, principalmente al juntar a una de las actrices más aclamadas del momento, como lo es Sydney con “El Profesor” de la Casa de Papel (2017) Álvaro Morte, haciendo una dupla excepcional en pantalla, generando siempre una tensión que mantiene al espectador pendiente de lo que está sucediendo, a pesar de las lagunas con las que cuenta su trama y la simpleza de una historia que ya se ha visto antes. Y es que es casi imposible evitar hacer una comparación entre Immaculate y The First Omen (2024) de Arkasha Stevenson, en donde también se presenta a una monja que recibe un “milagro”, al darse cuenta que está esperando al hijo de “Dios”, siendo esta noticia el principio de una serie de sucesos escalofriantes a los cuales se tendrá que enfrentar y así poder salvar su vida, algo similar a lo que sucede en la cinta dirigida por Mohan.
Tal vez te interese Haikyū!! La Batalla del Basurero. La batalla que todos los fans estaban esperando
Un maratón de monjas
Es casi un hecho que el disfraz más vendido de este año será el de sacerdote o monaguillo, por la cantidad de cintas con una temática de ese estilo, y a pesar de que nuestra querida Cassie Howard le quedá excepcional el atuendo y el papel, también es necesario aclarar que en el caso de Inmaculada, el terror es nulo, convirtiéndose en un macabro drama en donde los momentos de suspenso son poco abundantes.
En conclusión
Inmaculada es una propuesta poco innovadora de un drama religioso y conspiranoico del cual ya hemos escuchado bastante, pero con actuaciones que definitivamente la hacen única entre las demás. Aún se encuentra en salas de Cinépolis y Cinemex.
Nosotros le damos 3.5 de 7 vidas de michi.