fbpx
El hombre de los sueños

El hombre de los sueños: ¿Has soñado con este hombre?

¿Has soñado con este hombre? Esta, es una frase muy frecuente de la cultura popular dentro de internet, pues la leyenda urbana de dónde salió esta frase se hizo tan conocida que por un momento llegó a crear histeria colectiva al punto en qué todo internet abordaba dicho tema. Cada quien llevando su respectiva percepción de dicha situación, algunos llevándolo por el camino del terror, otros por el camino de la comedia (memes), etc. Y ahora, el director Kristoffer Borgli, nos muestra su percepción desde lo que más sabe hacer: un guión de cine y la cámara, presentándonos una de las películas más frescas y con uno de los argumentos un tanto más complejos de manejar, de los últimos años.

El hombre de los sueños, nos presenta la historia de Paul (Nicolas Cage) un maestro de una de las universidades más grandes de su  ciudad, que un día sin aviso previo, se convierte en la estrella de internet y medios de comunicación, pues algo extraño está pasando y es que la gente de todo el país y hasta incluso otros países, empieza a soñar con él, sueños en los que él no hace nada, simplemente está ahí presente, pero no pasará mucho tiempo para que esto cambie pues dentro de los mismos sueños, Paul comenzará a tener las reacciones que no tenía antes pero de una manera que nadie espera.

El hombre de los sueños

Creo que estamos ante uno de los posibles mejores directores que han surgido estos últimos tiempos, pues Kristoffer Borgli, sabe manejar temas complejos y satíricos de una manera que se te hace totalmente digerible, aunque sí, puede llegar a poner en los zapatos de sus protagonistas aún cuando estos llegan a tener compartimientos absurdos que te hagan reírte de ellos o hasta incluso ponerte en una situación incomoda, y es que apenas con sus dos primeras cintas nos ha presentado este lado humano y burdo de sus personajes, así es como actúan las personas en la vida real atrás de un espejo negro, en dónde ven la vida desde otro ángulo y no lo ven desde el punto en el que están parados, orillandolos a hacer y actuar de las maneras más arriesgadas hasta que estas comienzan a tener sus consecuencias.

La película también toma un tema bastante interesante y que lo vemos actualmente en las redes sociales y este es “la cancelación”. Toman este tema tan sensible como ridículo, lo hacen totalmente suyo, haciéndote ver el cómo es que te miras como internauta y consumidor, cuando participas en la cultura de la cancelación y no tienes ni siquiera el más mínimo conocimiento de qué es lo que hace esa persona que estás cancelando, si hizo o no hizo lo que reprochas, simplemente lo haces porque los demás lo están haciendo, y cuando de verdad pasa algo, cuando de verdad se presentan situaciones que ameritan culpar a alguien actuamos como si nada o los medios sacan provecho de dichos temas para que tú los consumas.

El hombre de los sueños

Ya habiendo planteado estos temas, quisiera hablar acerca de la actuación de Nicolas Cage, y es que está misma es oro puro, sientes totalmente su inocencia y a la vez sientes ese temor que la gente está sintiendo, aunque tú qué estás siguiendo la historia de pies a cabeza, perfectamente sabes que él no está haciendo absolutamente nada y que incluso no sabe cómo lidiar con todo el tema y las problemáticas que se le empiezan a presentar. Y el contexto para que su personaje comience a desarrollarse esta bien trabajado aún siendo metafórico.

Creo que si algo no termina de cerrar bien la cinta, es el final, pues sin hacer ningún spoiler, si ves la historia tal y cómo te la están contando y no quieres buscar nada más allá de eso, la película puede llegar a hacerte sentir que no te están terminando de contar la historia completa, sientes que algo falta, incluso hasta a mí me pasó, como lo mencioné al comienzo, es complejo el tema porqué hay que darle una explicación, en este caso el final carece de ese contexto que hace que la cinta puede cerrar.

El hombre de los sueños, es la gran recomendación de cartelera si buscan ver algo súper original e intrigante, su suspenso es de los aspectos que más funcionan de ella y él mismo hace que te intereses por lo que pasa.

El hombre de los sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram