fbpx
Desafiantes

Desafiantes: amor, traición y tenis

Luca Guadagnino, seguro has escuchado el nombre de este director por proyectos como el remake de “Suspiria”, “Llámame por tu nombre” o más recientemente, “Hasta los huesos”. En este 2024 regresa a la gran pantalla en Desafiantes, cinta protagonizada por Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor, ¿estará a la altura de sus anteriores proyectos? 

Sinopsis

Tashi Duncan es una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora y una fuerza de la naturaleza que no se disculpa por su juego dentro y fuera de la cancha. Casada con un campeón en mala racha, la estrategia de Tashi para la redención de su marido da un giro sorprendente cuando debe enfrentarse al fracasado Patrick, su ex mejor amigo y ex novio de Tashi. A medida que sus pasados y presentes chocan, y las tensiones aumentan, Tashi debe preguntarse cuánto costará ganar.

Desafiantes

Una película pesada

Desafiantes es una cinta demasiado pesada, pero no en un mal sentido; ya que si bien el tema central es el enfrentamiento entre Patrick (O’Connor) y Art (Faist), la trama va mucho al pasado con la finalidad de explicar cómo fue que nació y se desarrolló la rivalidad entre estos viejos ex amigos. Por ende contamos con demasiados saltos en el tiempo y esto puede parecer pesado e incluso tedioso para aquellos que no no están acostumbrados a este tipo de narrativa.

Tal vez te interese Fallout: El fin del mundo es solo un producto

La victoria a toda costa

Sin embargo, al omitir el punto anterior nos encontramos con una mezcla de drama, traición y sobre todo tenis, demasiado tenis. Zendaya logra llevar todo el peso de la cinta al encarnar a una Tashi demasiado arrogante, que está dispuesta a lograr la victoria sin importar que. Un detalle importante es que a pesar de su retiro, transmite toda esa ambición a su marido y es notable en escenas donde no salen juntos. Por otra parte, tanto Mike, así como Josh no se quedan atrás en cuanto a talento actoral y nos entregan una rivalidad impresionante. Si bien, no logras empatizar con nadie de este cast, esto no quita las ganas de querer saber qué va a suceder con ellos, ya que logran poner un aura de suspenso en todo momento que te mantendrá al borde de tu asiento. 

Desafiantes

Aunado a lo anterior, tenemos también un soundtrack increíble, con temas mezclados como lo es “Compress / Repress” de Boys Noize, que logran un equilibrio entre el drama manejado en la historia y la pasión por el tenis. Y hablando de este deporte, las tomas no se quedan atrás, siendo las más emocionantes en las que parece que la cámara está en la pelota en medio del juego.

En conclusión, Desafiantes es una gran cinta que logra equilibrar drama, romance, una pizca de suspenso y el tenis en una trama que si bien, no tiene un tema un tanto polémico como lo fue el canibalismo en su anterior proyecto, Luca Guadagnino nos demuestra que sigue siendo un excelente director.

Calificación: 6 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Desafiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram