fbpx
Amor, mentiras y sangre

Amor, mentiras y sangre: Un romance sangriento

Después de su debut con Saint Maud (2019) la directora Rose Glass, regresa con su nueva película titulada “Amor, mentiras y sangre” en dónde Rose Glass deja el terror con el que empezó y que parecía que el género iba a terminar siendo su sello característico en su filmografía futura, sin embargo, ahora experimenta con el romance y el crimen de una forma no tan convencional y que simula mucho el cine de venganza de David Cronenberg.

Sinopsis

Amor, mentiras y sangre, nos presenta la historia de Lou (Kristen Stewart) y Jackie (Katy O’Brien), dos mujeres jóvenes que se conocen por causas del destino. Lou se encarga de un gimnasio y Jackie llega a la ciudad a buscar un trabajo pues necesita llegar a Las Vegas en dónde se presentara en un evento en dónde participan físico culturistas, lo cual ella es. La relación entre Lou y Jackie comenzará a subir de tono y al mismo tiempo comenzará a tornarse oscura debido a que una de ellas tiene lazos con personas muy oscuras.

Amor, mentiras y sangre

Sin arruinarles absolutamente nada de la película y que la descubran por ustedes mismos, les puedo decir que el tráiler y todo lo que han vendido sobre la película se queda absolutamente corto, pues es un drama oscuro que poco a poco se va tejiendo, pues estás mismas ramas que van conformando su estructura al rededor de una hora y cuarenta minutos, no te dejan de sorprender, siempre hay un giro y cada vez la intensidad de cada uno de ellos va aumentando hasta el punto en el que llegas a pensar que no hay ningún tipo de escapatoria para los personajes, que de hecho ellos no son quienes van hacia el problema, sino que este mismo ya está existiendo e irrumpe la estabilidad de la relación de Lou y Jackie.

Tal vez te interese La Quimera: Una comedia sobre dejar ir

Las actuaciones me parecieron geniales, cada una de las expresiones y reacciones de los personajes están acompañadas por una gran escena cada una y es algo que en lo absoluto me sorprendió, pues Kristen Stewart sigue demostrando que puede ir más allá sus actuaciones más populares, puede salirse de ese camino y convertir sus personajes en mujeres salvajes, experimentales y que buscan libertad a partir de los hechos que las rodean. Por ahí también sale Ed Harris como antagonista, que si bien su participación cada que aparece en pantalla pareciera ser que está interpretando a un personaje muy superficial, termina siendo todo lo contrario, y eso para mí es un punto extra en la película ya que nunca sabes a qué lado está inclinada su moralidad más cuando el problema central involucra a su familia.

Amor, mentiras y sangre

En cuestiones técnicas, me parece que está excelente la imagen y el sonido, pues hay varias escenas de disparos y saben manejar el ruido del entorno, junto con el de los personajes y las armas, al mismo tiempo hay también muchas escenas de peleas (a golpes) y los efectos de sonido son fuertísimos, casi llegando al tono de un golpe de verdad y de hecho lo llegas a sentir pues incluso suena como si algo se hubiese roto y el mismo sonido te da esas sensaciones. El único problema que tengo en este apartado y que también entra lo narrativo, es que llegando al final hay una escena en dónde se usan efectos especiales y se nota un poco el que la película es de un presupuesto relativamente bajo, a mi consideración creo que es una escena que rompe mucho con la realidad de las situaciones, se me hizo un poco extraña y entiendo el mensaje que tiene, pero si creo que fácilmente se pudo haber llevado a cabo de otra manera.

Amor, mentiras y sangre, no los va a decepcionar si buscan entrar a la sala de cine queriendo ver una película sangrienta e intrigante que muy difícilmente llega a ser predecible. También tiene momentos que se sienten de una cinta de acción en dónde el romance es exagerado en momentos, pero eso es lo que le da el plus y te atrapa.

Calificación: 5 vidas y media de 7. Amor, Mentiras y sangre forma parte del Sundance Film Festival del 25 al 28 de abril y su estreno oficial es el 1 de mayo en Cinépolis y Cinemex.

Amor, mentiras y sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram