Es indudable que uno de los mayores referentes del cine de acción y Kung Fu dentro del cine es Jackie Chan, y es claro el por que este ha llegado ha ser uno de los mayores exponentes de las películas de artes marciales, demostrando en cada ocasión que aparece en pantalla que él nació para esto, y en esta ocasión no es la excepción.
Sinopsis
Jackie Chan protagoniza Ride On, película estrenada el 07 de abril en cines de China, Reino Unido y Estados Unidos. Dirigida por Larry Yang, quien nos entrega una comedia, llena de drama y un poco de acción.
Tal vez te interese El secuestro del Papa: En nombre de la fe
Todo se centra en Lao Luo, un especialista del cine de acción, experto en las acrobacias y el Kung Fu; y su caballo acróbata Red Hare. Ambos trabajando día a día para sobrevivir, después de la mala racha por la que ha estado pasando Luo a partir de un grave accidente, que también lo llevó a perder la custodia de su hija y a divorciarse de su esposa. Y si esto no era sufiente, cuando menos se lo esperaba recibe la noticia que la empresa que era dueña de Red Hare se declaró en bancarrota y se quieren llevar al caballo. Para evitarlo nuestro protagonista buscara a su hija (estudiante de Derecho) y junto a su novio, se unirán a la travesía del acróbata para evitar que lo alejen de su querido Red.
Un mini drama de comedia
En definitiva, la película es muy emotiva y nos hace viajar al pasado y recordar al joven Jackie Chan, siendo más un homenaje al artista, sin dejar el estilo tan característico del actor, en la que lanza una patada mientras hace un chiste. Podemos ver un lado más sensible y personal del artista, vulnerable en muchas escenas, llegando incluso a la reflexión, sobre todo en los momentos de paternidad; junto a Bao (Interpretada por la actriz Liu Haocun) construyen una historia más completa y generan un lazo que le da una esencia completamente familiar a la película.
Por otro lado, también nos deja ver la importancia y el riesgo al que se enfrentan los dobles de acción, junto a la incertidumbre en la que se encuentran, no sólo ellos, sino sus familias cada que se graba una nueva escena.
Ambos temas están tan bien planteados que logran hacer una mancuerna entre los problemas familiares y los laborales que vive el protagonista.
Conclusiones
Dobles de Acción, a pesar de no ser a lo que estamos acostumbrados a ver de JC, es sin duda una excusa perfecta para el recuerdo. Más que ser una cinta llena de acción y Kung Fu, intenta ser un homenaje divertido para los dobles de acción y sus familias. No se la pierdan a partir del 14 de marzo en cines seleccionados.
Calificación: 4.5 de 7 vidas de gato. Disponible en Cinépolis, Cinemex y Cinedot.