Amy Winehouse la reconocida cantante y compositora británica está de regreso, está vez fue la directora Sam Taylor-Johnson, quién se encargó de darle voz , la cinta está inspirada en las letras de canciones de Winehouse,: “Nos centramos en sus letras y ella es la que cuenta la historia, lo que sentimos como la mejor manera de devolverle su voz” dijo Taylor.
Las lágrimas secan solas
A diferencia de otras biopics que últimamente hemos podido ver, cómo es el caso de Bohemian Rhapsody que nos muestra el camino al estrellato del cantante y compositor Fredy Mercury, o Rocketman que nos retrata la vida y él camino a la fama de Elton John, Back to Black se centra mayormente en la autodestrucción de la cantante británica, podemos observar la trágica relación que tenía con su ex marido Blacke, a quién ella misma culpo de haberla inducido en el uso de drogas como él crack y la heroína; así mismo también podemos observar su adicción al alcohol, al cigarro, su trastorno de apego, la lucha por controlar su peso recurriendo a la bulimia, la soledad en la que vivía, la presión por parte de su padre para continuar con sus presentaciones, cuando ella quería tomarse un descanso, el dolor que le dejó la muerte de una de las personas a la que más amaba, la conexión que tenía con su mascota, un pájaro muy significativo para la cantante, su deseo de ser madre, y él amor que sentía por su expareja, mismo que la condujo hacía su trágico final.
Los locos como yo no viven mucho tiempo, pero viven como ellos quieren
La cinta ya ha dividido a la crítica, por un lado hay quienes afirman que el film no cumple con sus expectativas, y por otro lado hay quienes agradecen el homenaje a la cantante, tal es el caso de Janis y Mitch Winehouse padres de Amy, quienes se mostraron, muy emocionados y conmovidos tras el estreno del film. “Hay un gran vacío en mi vida, hablaba con Amy cada día. A veces me despierto llorando”, dijo Janis.
Tal vez te interese Un actor malo: ¿Una mirada a la violencia?
A pesar de la reacción de la crítica, Back to Black logra el propósito que tenía, dejar que la cantante exprese sus sentimientos una vez más.
Calificación: 7 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.