fbpx
Mi crimen

Mi crimen: ¿Una comedia romántica o de crimen?

El aclamado director francés François Ozon, ha estrenado su nueva película titulada “Mi crimen” la cuál te deja con la pregunta ¿Es una comedia romántica o de crimen? Es bien sabido que François Ozon tiene un estilo un tanto peculiar al momento de hacer películas, pues estas, abren varios caminos que sumergen al espectador en una historia que en momentos es dinámica; mientras que en otros, lo visual es lo que trae el peso narrativo. En esta ocasión se despega de todo eso para hacer una comedia y si bien, sigue con ese mismo estilo característico de él, sí sufre de algunos problemas aún así el ritmo no lo pierde nunca lo que es un gran punto a favor.

Sinopsis

Mi crimen (2023) nos presenta la historia de una mujer llamada Madeleine Verdier, protagonizada por Nadia Tereszkiewicz, quien es una joven que quiere ser actriz, pero su situación económica y la falta de reputación, hacen que no pueda cumplir su sueño de actuar en las grandes obras que son presentadas en el teatro de la ciudad; por buena o mala suerte, se ve envuelta en la investigación de el homicidio de un muy reconocido productor francés, suceso que la llevara a juicio en dónde será protegida por su amiga y abogada Pauline Mauléon. Al mismo momento de que todo esto está pasando, también se va desarrollando tanto la vida profesional como la vida amorosa de Madeleine.

Mi crimen

La película, es bastante entretenida por todo el tema que toca además de que cómo ya se mencionó, nunca pierde el ritmo; pero en la parte negativa: nunca establece bien su trama. Inicia con un estilo que simula mucho a una comedia romántica, pero lo hacen ver un poco opacado por todo el tema del homicidio, este suceso es el segundo plot y se siente como si el tono cambiará pues ya no lo sientes como una historia de romance sino de crimen.

Tal vez te interese Garra de Hierro: ¿la gran historia de los hermanos Von Erich?

(Subtitulo referente al director): Un trabajo a medias por parte del director

François Ozon, hace un gran trabajo dirigiendo cada uno de los momentos de la película, pero falla al momento de querer conectarlos, por un instante parece que estás viendo una película dentro de otra película. Incluso todo el tema del crimen si bien es aquello que te atrapa a querer seguir viendo y te genera la intriga de saber qué es lo qué va a pasar, hay un momento en el que este tema se apaga pues se regresan a hablar acerca de la profesión de Madeleine y como el problema una vez solucionado le abre las puertas a muchas cosas con las cuales soñaba, sientes que estás viendo una cosa diferente a lo que estabas mirando anteriormente, personalmente creo que si algo faltó dentro de estos aspectos fue el meter cortinillas que dividieran estos actos, para que tú cómo espectador estés enterado de que el problema se va desarrollando por partes, que vas a ver algo nuevo, que vas a tener un salto en el tiempo, que van a incluir a alguien, etc.

Mi crimen


(Sub referente a actuación): Un cast perfectamente aprovechado

Dentro del apartado de las actuaciones, Francia tiene unos actores muy buenos y aunque las comedias francesas no son del todo geniales, en esta película saben aprovechar a su cast. Incluso a un poco más de la mitad de la película aparece en pantalla Isabelle Huppert, que por cierto tiene un papel muy importante aquí, y tengo que decir que ella es quien se roba la película, muestra la calidad actoral que tiene y que su experiencia respalda cada uno de los papeles que interpreta .

La fotografía es algo que resalta en la cinta, cada uno de los entornos en lo que te adentras con los personajes son explorados con gran cuidado con la cámara, le damos seguimiento a los personajes y a las situaciones con planos tanto abiertos como cerrados muy bien utilizados, por ejemplo cada que retoman la escena del crimen, le dan foco a las personas involucradas para luego enfocar cada uno de los detalles que van dejando pistas utilizando un plano detalle.

Conclusión

Tal vez “Mi crimen” no sea la mejor película del director y tal vez no sea algo que se pueda considerar como innovador dentro de su filmografía, pero definitivamente si se puede ver cómo algo hecho para experimentar en un género que como tal no había tocado totalmente, pero hasta ahí.

Calificación: 3.5 de 7 vidas. Disponible en Cinépolis y Cinemex.

Mi crimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram