fbpx
Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma. Una llamada a la nostalgia

Claro está que si algo le gusta a la gente hay que exprimirlo al máximo, grandes ejemplos son franquicias como Harry Potter o Star Wars; las cuales continúan generando ventas, reproducciones y que se hable de ellas, entre sus millones de fans y aquellos que no lo son tanto.

Un caso similar es Ghostbusters, la cual nos demuestra que nunca es suficiente seis libros, un cómic, dieciséis videojuegos, dos series de televisión, dos películas exitosas y un reboot fallido (Cazafantasmas 2016); además de todo esto llegó en 2021 una “secuela” directa de los Cazafantasmas de 1984, en donde nos presentan por primera vez a la familia Spengler, parientes del Dr. Egon Spengler; y tres año después los tenemos de vuelta en Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma, en donde los podremos ver como los nuevos encargados de resolver los problemas que aquejan a la ciudad de Nueva York, volviendo a donde todo comenzó: la emblemática estación de bomberos. Sin embargo, la ciudad entera se verá comprometida después de que cierto artefacto antiguo libera una entidad extremadamente poderosa y malvada, la cual solo podrá ser contenida con ayuda de los más experimentados.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Atorados en el tiempo

A pesar de que definitivamente han pasado varios años desde la primera entrega, pareciera que esta última se encuentra congelada en los 80’s, poco es lo que ha cambiado. Se abusa del recurso “nostalgia”, siendo el chiste el comercial, la referencia a lo pasado lo que hace que resalte más en Apocalipsis Fantasma.

Actuaciones olvidables

Una vez más es McKenna Grace quien destaca entre todo el reparto y logra captar la atención por completo, demostrando el enorme carisma que tiene y dándole un buen desarrollo al personaje de Phoebe, ya que en esta cinta no veremos a una McKenna infante sino que nos muestran a una adolescente que trata de adaptarse a la nueva vida, mientras intenta salvar al mundo de la invasión fantasma.

Tal vez te interese Yo Capitán: Un mensaje claro hacia la falta de empatía y humanidad 

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Sobre los primeros cazafantasmas hay poco que decir, Bill Murray y Ernie Hudson no aportan prácticamente nada a la trama más que la melancolía de estar. Pero al que sí podemos atribuirle un poco más es a Dan Aykroyd, quien hace esta contraparte de lo que siente Phoebe, al tampoco aceptar la jubilación y no encontrar su lugar en la vida después de ser uno de los grandes.

Conclusiones

Lamentablemente esta cinta quedará como una más del universo fantasmagórico, sin aportar algo que la haga más o menos destacable de su antecesora. Ghostbusters: Frozen Empire está en Cinépolis, Cinemex y Cinedot a partir de hoy 21 de marzo.

Nosotros le damos 3.5 de 7 vidas de michi.

Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

¿Te gustó esta nota? Comparte

Instagram